Un año más, Fujifilm Healthcare ha sido reconocida en el informe anual de prestigio internacional ‘Best in KLAS’, promovido por KLAS Research. En concreto, ha obtenido por quinto año consecutivo el primer puesto de la categoría Software y Servicios a través de su sistema VNA de informática médica, conocido como Synapse Vendor Neutral Archive. Se trata de una plataforma de solución única que ayuda a conectar y a digitalizar al máximo a hospitales, clínicas o, incluso, a todo un sistema de salud, facilitando la recuperación de archivos desde cualquier departamento, a cualquier hora y sin barreras técnicas. Permite a las organizaciones sanitarias gestionar mejor los amplios conjuntos de imágenes y datos actuales y mejorar el acceso a esta información dentro de la historia clínica electrónica del paciente desde todo el ecosistema sanitario.

Synapse VNA está diseñado en una arquitectura basada en la nube para proporcionar acceso, control y gestión del contenido clínico de toda la empresa. Esto incluye objetos DICOM y no DICOM para garantizar que la imagen completa del paciente esté disponible para aquellos que la necesitan.  Synapse VNA gestiona más de 80.000 millones de objetos procedentes de 1.800 centros de seis continentes, para ofrecer a los proveedores de todo el mundo la imagen completa de la salud del paciente.

Este servicio, que la compañía mantiene en constante evolución en función de las necesidades técnicas de los profesionales sanitarios, ayuda a gestionar la gran cantidad de información que se registra día tras día en un centro hospitalario o en un sistema regional o nacional de salud. Y es que cada especialidad guarda diariamente informes, resultados de analíticas, estudios genéticos e imágenes de pruebas y diagnósticos que no siempre están disponibles para otros departamentos por falta de compatibilidad de los archivos informáticos, ya que se suelen guardar en formatos diferentes en función de la prueba realizada y del proveedor o fabricante del software.

En esta labor también es reseñable la utilidad del Synapse Radiology PACS, que también ha sido reconocido con el primer puesto al mejor KLAS en Asia/Oceanía. Es una sólida solución que ayuda a agilizar el análisis, la interpretación y la generación de informes de imágenes para estudios radiológicos en todo un centro sanitario.  Además Synapse 7x PACS, primicia en el sector, combina imágenes de radiología, cardiología, mamografía y departamentos especializados a través de un visor PACS de diagnóstico, lo que contribuye a estandarizar los flujos de trabajo y simplificar la colaboración entre departamentos.

“Para Fujifilm Healthcare es todo un orgullo y un honor mantener estas dos soluciones en los primeros puestos de la clasificación ‘Best in KLAS’, determinada por la confianza de los profesionales sanitarios que refleja el buen trabajo realizado por nuestros informáticos. En este sentido, vamos a seguir colaborando con los profesionales del sistema de salud para alinearnos con sus necesidades y, de esta manera, seguir mejorando y avanzado con nuestras soluciones con el fin de ofrecer servicios cada vez de mayor calidad”, comenta Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.

La publicación ‘Best in KLAS’ es un informe anual que premia a las mejores empresas de software y servicios, principalmente a aquellas que ayudan a los profesionales de la salud a mejorar la atención al paciente. Sus clasificaciones se determinan tras analizar la opinión de miles de usuarios profesionales del sector sanitario, cuyos resultados muestran quiénes son los principales productos líderes en los segmentos de mercado de software y servicios. Aquellos que tienen el impacto operativo y clínico más amplio en las organizaciones de atención médica.

De utilidad en España

En España, las soluciones VNA y PACS ya están operativas en hospitales y tienen una gran utilidad para facilitar la interoperabilidad entre los diferentes servicios y centros sanitarios de cada comunidad autónoma. Synapse VNA facilita la compatibilidad de los archivos generados por cada área de salud y, de esta manera, mejora la interoperabilidad y el flujo de información entre las distintas especialidades clínicas a través de un visor universal, que protege los datos de los pacientes y que es compatible con cualquier tipo de dispositivo, ya sea PC, MAC o dispositivos móviles. De esta manera, cualquier profesional sanitario de una misma organización puede visualizar de manera ágil todos los datos y resultados de las pruebas que el paciente haya realizado dentro del mismo.

“Gracias a ello, se agiliza la labor del sanitario, que puede conseguir la información que necesita para la atención de sus pacientes con mayor facilidad, y se puede fomentar con mayor éxito proyectos de colaboración multidisciplinar. Además, ayuda a tener una visión holística de la salud de cada paciente, comprender de forma más completa cuál es su estado. Todo ello, garantizando la protección de los datos de salud sensibles de los pacientes”, enumera Mesquita.