Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 

La ministra de Sanidad, Fátima Báñez, en la puesta de largo de una iniciativa única en Europa

 

España será el primer país europeo, y posiblemente del mundo, que pueda presumir a partir de ahora de contar con una “Casa de las Encías”, un espacio abierto a los profesionales de la salud bucodental y la salud general, así como a la población.

Es uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), que no tiene parangón, creando un punto de encuentro y un espacio innovador de promoción de la salud periodontal y general mediante un programa de actividades que favorezcan y potencien el cuidado bucal y la toma de conciencia sobre la salud en general.

Este espacio de formación, y de divulgación científica y social, se sitúa en un local ubicado frente de la actual sede en Madrid de SEPA y la Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales (c/ en Antonio López Aguado, 4 bajo izquierda). La “Casa de las Encías”, en su compromiso con la ciencia, la excelencia clínica y la promoción de la salud bucal, impulsará actividades que promuevan un vínculo cada vez más estrecho entre la Periodoncia y la salud general, entre los profesionales y los pacientes, a partir de una programación sólida y variada que permita a la población ser cada vez más consciente de la importancia de la prevención y de la higiene bucodental.

En este centro se llevarán a cabo acciones que ayuden a consolidar hábitos saludables en entornos familiares, escolares, sanitarios, alimenticios y de ocio. Potenciará la convivencia entre la ciencia, la investigación y la salud, y pondrá en valor a los profesionales de la Odontología como piezas clave del sistema sanitario y asistencial.

 La creación de este espacio ha suscitado un importante interés tanto en la comunidad odontológica como en sociedades científico-médicas con las que SEPA está realizando proyectos conjuntos para mejorar la salud de las encías y la salud general, y que tiene su plasmación en la recientemente creada “Alianza por la Salud Periodontal y General”. Incluso, la iniciativa está siendo seguida con interés por parte de otras sociedades científicas de Periodoncia europeas.

Además, destacadas instituciones sanitarias y autoridades políticas españolas han prestado su atención a este proyecto, que ahora se hace realidad. De hecho, se espera contar en el acto inaugural con la asistencia, entre otras autoridades, de Fátima Báñez, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Dada la trascendencia sociosanitaria de la iniciativa, así como la importancia de los asistentes al acto de inauguración, nos gustaría contar con vuestra presencia. Se ha previsto un desayuno de prensa a las 11.00 h, seguido de una visita al centro, donde habrá un gabinete clínico efectuando revisiones bucodentales hasta la finalización del acto de inauguración, siendo posible hacer entrevistas, fotografías y grabaciones audiovisuales.

 

 

Para más información:

Paco Romero / Laura Demaría


Tfno. 639 64 55 70 / 638 041 638; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios