Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Daniel García concluyó décimo la Limone Extreme Skyrace y Antonio Herrera en el trigésimo puesto, lo que les sitúa en las posiciones 16 y 30, respectivamente de la clasificación general de la competición internacional

 

Lunes, 17 de octubre de 2016 (Madrid) Gran actuación de nuevo del equipo de competición Abbott-Innova Ocular-Andalucía en la Copa del Mundo de Carreras por Montañas (Sky Runners World Series), que concluyó este sábado con la última prueba de la competición de esta edición 2016, la Limone Extreme Skyrace, con los fantásticos puestos décimo y trigésimo de dos de sus corredores.

 

En concreto, Daniel García y Antonio Herrera, que se desplazaron hasta Milán junto con el seleccionador andaluz, Pedro Gámez, protagonizaron lo mejor de una carrera que iba a determinar los podios finales -aunque algunos ya estaban definidos-, con un enorme García, que concluyó décimo la prueba después de ir de menos a más en la misma y subir dos posiciones en los tres últimos kilómetros de un recorrido exigente de 27 kilómetros y un desnivel de 2.450 metros, y un Herrera que la acabó en una más que meritoria trigésima posición.

 

En términos globales, García marcó un registro final de 2:56:17 y Herrera de 3:12:32 en lo que ha supuesto la participación, por primera vez, en esta competición de la Selección Andaluza de Carreras por Montañas gracias al equipo impulsado por Innova Ocular, Abbott y la Federación Andaluza de Montañismo, y al que también pertenece Iván Ortiz, que no pudo correr por encontrarse de baja por una lesión de hace unos meses de la que se está recuperando.

 

En la Limone Extreme Skyrace se impuso Alexis Sevennec (2:46:49), seguido por Héctor Haines (2:51:41) y Kiril Nikolov (2:52:04), mientras que la clasificación general final la ha encabezado Tadei Pivk (Crazy Idea), con 356 puntos, seguido por el marroquí-español de la selección de Euskadi, Hassan Ait Chaou (323,6 puntos), y el búlgaro Kiril Nikolov (284,6 puntos).

 

Clasificación general

 

Daniel García ha sido el mejor andaluz de la competición quien, con sus 145,4 puntos totalizados en las cuatro pruebas en las que ha participado y puntuado, ha sido el decimosexto en la clasificación general (séptimo español), mientras que Antonio Herrera quedó trigésimo, con 83 puntos totales de las cuatro pruebas en las que ha conseguido entrar en puntuación.

 

Una gran actuación por tanto del equipo andaluz en esta competición internacional que cuenta en cada edición con la participación de los mejores corremontañeros del mundo.

 

Los impulsores de la iniciativa han destacado la satisfacción por el resultado del “modesto” proyecto que se inició hace apenas un año, pero que ha resultado ser una “gran apuesta”, y el esfuerzo realizado por los corredores y por Gámez en la coordinación y apoyo técnico del equipo. Asimismo, aseguran que la “increíble” experiencia invita a apostar por este tipo de iniciativas que permitan que corredores andaluces puedan estar en las competiciones más importantes de la ISF y esperan que ésta se consolide y sea ejemplo para que otras empresas autonómicas apoyen proyectos de este calado.

 

Patrocinado e impulsado por tres instituciones partners vinculadas al mundo del deporte y la salud, Innova Ocular, Abbott y la FAM, con el apoyo de High Pro Nutrition e Inverse, el equipo de competición de CxM Abbott-Innova Ocular-Andalucía se puso en marcha en primavera para apoyar el deporte relacionado con la naturaleza y los hábitos de vida saludables, promocionar un equipo formado por los mejores corredores andaluces y facilitar su acceso a pruebas de carácter internacional, como la Copa del Mundo ISF, las Skyrunner World Series 2016, en la que ha participado por primera vez este año.

 

Tras su debut el 21 de mayo en Zegama Aizkorri, en una durísima prueba de 42 kilómetros, su continuación en julio en la Livigno Outdoor Race Experience, la Dolomites Skyrace y la Skyrace Comapedrosa, y la Matterhorn Ultraks el pasado agosto, el equipo corrió como broche de oro de la competición este sábado la Limone Extreme Skyrace.

 

Acerca de la FAM

 

La Federación Andaluza de Montañismo es una entidad deportiva, sin ánimo de lucro y de utilidad pública. Agrupa a todos los clubes de montaña de la Comunidad Autónoma Andaluza, a los montañeros independientes que lo deseen y ostenta la representación del montañismo andaluz ante cualquier organismo público y privado.

 

La FAM, a su vez, forma parte de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que integra a todas las federaciones de las distintas comunidades autónomas del Estado Español y es el órgano de representación ante la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

 

Acerca de Innova Ocular

 

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

 

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 105 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

 

Más información: www.innovaocular.com

 

Más información:

 

 

 

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

 

Eva Sacristán

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 622 943 198

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios