Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Con el invierno llega la nieve y la época de esquiar, dos factores muy divertidos, pero que pueden llegar a convertirse en enemigos para nuestros ojos si no tomamos las medidas de protección necesarias.

Es el doctor Juan Carlos Martínez Moral, también presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO), quien aconseja el uso de gafas de sol homologadas para prevenir la queratitis solar. Señala que usar gafas de sol de calidad óptica contrastada, adquiridas en establecimientos sanitarios de óptica o tiendas de gafas de sol auténticas, ayudan a preservar una buena salud ocular y visual, evitando con ello la inflamación de la córnea.

La nieve refleja aproximadamente un 80% de la luz solar, un dato muy por encima de la arena que lo hace entre un 10 y un 25%.

La queratitis se define como una inflamación de la córnea que puede sr ocasionada por múltiples agentes físicos y orgánicos, como la exposición a la radiación ultravioleta en la práctica del esquí o del montañismo. En la queratitis solar, los síntomas suelen afectar a los dos ojos y no aparecen tras la exposición a la luz, sino después de unas horas. Sus síntomas característicos son dolor, ojo rojo, lagrimeo y dificultad para abrir los ojos por intolerancia a la luz y aparece mayormente debido a la exposición solar mientras se practica esquí. Idea apoyada por este artículo de la Vanguardia que nos habla sobre la importancia de usar gafas de sol en la nieve para evitar la queratitis ocular.

El doctor Martínez, reitera que el uso de unas gafas de protección solar adecuadas, es básico para preservar la salud visual en la nieve, tanto si practicas el deporte, como si estás en el bar haciendo un café.

Si por el contrario, se usan gafas de sol de baja calidad, con el tiempo pueden deformarse y causar molestias oculares, dolores de cabeza y queratitis. Las gafas de protección solar no homologadas, son las más baratas, pero no protegen adecuadamente la radiación solar, por lo que son un grave peligro para la salud ocular y visual de los aficionados a deportes de invierno, o a quienes les gusta pasear por la montaña. Para evitar el problema de las falsificaciones, te aconsejo comprar gafas de sol en una tienda como esta, que sea de confianza y que trabaje directamente con los fabricantes de las marcas, como esta que te recomendamos.

 

Además, también se recomienda el uso de los filtros polarizados, ya que minimizan el deslumbramiento y eliminan los reflejos de ciertos ángulos de superficies como la nieve. 

En definitiva, usar gafas de sol para proteger los ojos en la nieve es muy importante, ya que de esta forma, evitamos la aparición de enfermedades de los ojos.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios