Los ‘chatbots’, las Apps de consulta online y el 3D,  experiencias en auge en la comunicación digital en salud

El 8ª Health 2.0 Madrid pone el foco en las tendencias para potenciar una comunicación digital más productiva entre médico y paciente

MADRID.- La nueva comunicación digital entre el sanitario y el paciente, a través de tres dimensiones: la inteligencia artificial de los chatbots, el médico en el bolsillo impulsado por una App y la animación 3D aplicada la salud. Este es el pilar sobre el que versará el 8º Health 2.0 Madrid, el encuentro de debate y networking para profesionales del sector de la salud interesados en la innovación y en los avances tecnológicos, que se celebra el próximo martes 7 de febrero en el Telefónica Flagship Store de la capital madrileña.

El chapter, bajo el título, "NOVEDADES Y TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL", presentará tres propuestas diferentes pero con un mismo objetivo: mejorar la calidad de la comunicación y en la atención con el paciente, mediante soluciones cada vez más personalizadas y eficaces, que se apoyan en la tecnología aplicada a la salud.

La primera de ellas, a cargo del Dr. José Ávila, Médico de familia perteneciente  al Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaNFyC. El Dr. Ávila hablará sobre las nuevas tendencias de comunicación entre médico y paciente, focalizándose los denominados chatbots, explicando lo que están suponiendo ya desde la perspectiva del médico.

Otra de las propuestas que el encuentro pondrá encima de la mesa será la transformación digital que ha afectado a la comunicación médico-paciente.  Lo hará desde la perspectiva de una experiencia reciente e ilusionante que está implantándose en el mercado. Una plataforma, Dubitat, que a través de una App para pacientes y otra para médicos, apuesta por unirlos en consultas virtuales privadas que se podrán hacer desde cualquier parte en cualquier momento.

Un ejemplo real de tecnología aplicada a la ciencia mediante 3D es otra de las experiencias que se presentará en este evento, de la mano de InnevaPharma, que desde la perspectiva de la formación al paciente, explicará lo que puede conseguir un proyecto que ya es real.

La comunidad internacional health 2.0 se puede definir como encuentros de personas bajo un mismo interés que reúnen a la comunidad local de más de 100 ciudades a través de varias citas anuales, en las que se presentan ideas, proyectos y soluciones de empresas, pymes, startups, organizaciones sanitarias y profesionales sanitarios, en un foro que se rige bajo las premisas de debate y networking. El objetivo del evento no es otro que atraer a profesionales, emprendedores y empresas del ámbito de la salud en el que se presentan las últimas novedades y tendencias, y en el que se discuten y comparten contenidos e ideas.

¿Cuándo?: 7 de febrero a las 19 horas.

¿Dónde? Telefónica Flagship Store (Edificio Telefónica. Gran Vía, 28. Primer piso).

Más información: José Miguel Cacho – Coordinador Health 2.0 Madrid

@josemiguelcacho Teléfono: 686.01.61.97