Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

El objetivo principal de este encuentro, que se celebra hasta el sábado día 4 en la Facultad de Medicina, es establecer claramente las diferencias entre el proceso fisiológico de envejecimiento renal y la Insuficiencia Renal Crónica

 

Salamanca acoge la XI Reunión del Grupo de Nefrología Geriátrica con grandes especialistas internacionales

 

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca acoge hasta el próximo sábado, día 4, la XI Reunión del Grupo de Nefrología Geriátrica de la Sociedad Española de Nefrología, en la que intervienen prestigiosos especialistas internacionales. El objetivo principal de este encuentro es “establecer claramente las diferencias entre el proceso fisiológico de envejecimiento renal y la Insuficiencia Renal Crónica”, tal y como explica el doctor Jesús Cuadrado, presidente del comité organizador de esta cita. El prestigioso especialista salmantino destaca la oportunidad de conocer las importantísimas experiencias de los ponentes que participan en esta reunión.

Francisco Javier García Criado, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, aboga por “fomentar de manera más intensa el estudio en gerontología para desde esa base conseguir un cambio positivo para los pacientes” y destacó el valor de reuniones como la que se celebra en Salamanca porque el paciente geriátrico merece que los especialistas hagan el esfuerzo que realizan cada día”.

Entre los participantes en esta cita que se celebra en Salamanca cabe señalar a los doctores Pedro Gil Gregorio (España), Aderian Covic (Rumanía), Neel Van Den Noorgate (Belgica), Kristian Heldal (Noruega), Luis Juncos (Argentina) y Carlos Musso (doctor por Salamanca con sobresaliente cum laude), así como a Ricardo Jauregui (Presidente de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología), Luis Camera (Argentina), Henry González Torres (Colombia) y Maria Dolores del Pino (Presidenta de la Sociedad Española de Nefrología) entre otros.

Destaca la aportación del doctor Fernando Anaya, cuya labor de investigación se extiende actualmente al tratamiento del Alzheimer y afirma que “hay una esperanza para el alzheimer”.

El programa de la XI Reunión del Grupo de Nefrología Geriátrica continúa el viernes día 3 (8:30 a 14:30 horas y 16:00 a 19:30 horas) y el sábado día 4 (8:30 a 14:00 horas) en la citada Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca. 

 

Acto: XI REUNIÓN DEL GRUPO DE NEFROLOGÍA GERIÁTRICA

Lugar: FACULTAD DE MEDICINA (UNIVERSIDAD DE SALAMANCA)

Día: 2, 3 Y 4 DE FEBRERO

Contacto: Dr. Jesús Cuadrado Blanco 615 859 959 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios