Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El gobierno de Botsuana ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración público-privado para tratar a niños con cáncer y trastornos hematológicos
  • Los 100 millones de dólares necesarios para crear una red pediátrica de tratamiento Onco-Hematológico y una infraestructura de atención médica, estarán respaldados por una donación de 50 millones de la Fundación Bristol-Myers Squibb y por 50 millones de dólares correspondientes a acciones adicionales de filantropía
  • En la iniciativa participarán el "Texas Children’s Cancer and Hematology Centers”, el “Baylor College of Medicine International Pediatric AIDS” del Hospital Infantil de Texas y los Gobiernos de Botsuana, Uganda y Malawi

 

(NUEVA YORK, HOUSTON, Y GABORONE, BOTSUANA 2 de marzo de 2017) - Su excelencia, el Teniente General de la República de Botsuana, el Dr. Seretse khama ian khama; la honorable ministra del Ministerio de Salud y Bienestar, Dorcas Makgato; la Fundación Bristol-Myers Squibb; el centro “Texas Children’s Cancer and Hematology Centers (TXCH)” y el “Baylor College of Medicine International Pediatric AIDS Initiative (BIPAI)” del Hospital Infantil de Texas, a través de asociaciones público-privadas con los gobiernos de Botsuana, Uganda y Malawi, han anunciado una nueva iniciativa de 100 millones de dólares para crear una innovadora red de tratamiento en Onco-Hematología pediátrica en el sur y el este de África.

 

La iniciativa Global HOPE (Hematología-Oncología Pediátrica de Excelencia) brindará la posibilidad de tratar a largo plazo y mejorar el pronóstico de miles de niños con cáncer y trastornos  hematológicos en el sur y el este de África.

 

A diferencia de  Estados Unidos, donde el 80% de los niños con cáncer sobrevive, en el África subsahariana,  la gran mayoría de los pacientes pediátricos fallecen. Con una tasa de mortalidad del cáncer infantil del 90%, miles de niños mueren de cáncer en África cada año. El motivo principal es la falta de una infraestructura sanitaria adecuada y de médicos especialistas y otros trabajadores sanitarios formados que puedan tratar a niños con cáncer. En este continente, el tipo de cáncer infantil más común  es  la leucemia y el linfoma.

 

 

La iniciativa Global HOPE pretende promover la asociación con los gobiernos locales y los ministerios de salud de Botsuana, Malawi y Uganda. El objetivo es impulsar la formación médica en diagnóstico y tratamiento del cáncer y las enfermedades sanguíneas en la población pediátrica. Además, con este proyecto también busca facilitar prestaciones clínicas, educativas y de investigación para que diferentes médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería de todo el mundo enseñen a los profesionales sanitarios locales. El objetivo es  comenzar a tratar a los niños con cáncer y enfermedades hematológicas de forma inmediata.

"Este proyecto, que comenzó con los oncólogos pediátricos de los Texas Children’s Cancer and Hematology Centers, se apoya en una sólida base para el tratamiento del cáncer pediátrico en Botsuana”, ha destacado el Dr. Seretse Khama Ian Khama, Presidente y Teniente General de la República de Botsuana. "El programa Global HOPE traerá a Botsuana las últimas tecnologías biomédicas y el potencial necesario para trabajar con instituciones locales como el Centro de Innovación de Botsuana y la Universidad de Botsuana. Así, lo que se pretende es aumentar la supervivencia de niños que padecen cáncer y trastornos  hematológicos, que amenazan la vida y el futuro en Botsuana y en esta región del continente".

En este sentido, la Fundación Bristol-Myers Squibb ha mostrado su compromiso con esta iniciativa realizando una donación de 50 millones de dólares durante cinco años para financiar la formación de los profesionales sanitarios, la infraestructura clínica y las operaciones. El BIPAI también recaudará 50 millones de dólares adicionales para la iniciativa.

"Estamos ansiosos por empezar esta iniciativa tan necesaria para ayudar a los niños que padecen cáncer y enfermedades hematológicas. Trabajando conjuntamente y aprovechando nuestra experiencia en apoyar sistemas de salud sostenibles en los países subatendidos, ayudaremos a mejorar significativamente los resultados en los niños. Además, de esta forma, contribuiremos también en la creación de un plan para que otros países puedan seguirlo", ha destacado Giovanni Caforio, presidente de la Fundación Bristol-Myers Squibb y director ejecutivo de Bristol-Myers Squibb. "Esta iniciativa se basa en los 18 años de éxito del programa SECURE THE FUTURE® de nuestra fundación y ofrecerá nuevas esperanzas a las familias afectadas por el cáncer y los trastornos sanguíneos pediátricos".

 

 

 

Al tratarse de una colaboración público-privada, los diversos gobiernos implicados desempeñarán un papel importante en el desarrollo de la red de Onco-Hematología pediátrica, ayudando de esta forma en la formación, logística, asistencia técnica y recursos de Global HOPE.

 

Esta iniciativa formará aproximadamente a unos 4.800 profesionales sanitarios de Botsuana, Uganda, Malawi y otros países del continente africano, entre los que se incluirán médicos, enfermeros especializados en Onco-Hematología pediátrica y trabajadores sociales. Se estima que con este programa más de 5.000 niños recibirán asistencia médica en los primeros 5 años.

 

"Con sólo cinco oncólogos pediátricos para toda Botsuana, Malawi y Uganda, actualmente no disponemos de suficientes especialistas para tratar a todos los niños diagnosticados con cáncer y enfermedades  hematológicas. Creemos que en estos países hay más de 11.000 nuevos casos anuales de cáncer pediátrico y 40.000 nuevos casos de trastornos hematológicos serios y potencialmente mortales, como la anemia falciforme y la hemofilia. Debido a estos datos alarmantes, se necesitan urgentemente más especialistas de atención médica con experiencia en este campo", ha destacado David G. Poplack, MD, director de Texas Children’s Cancer and Hematology Centers del Hospital Infantil de Texas y profesor de Oncología Pediátrica en Baylor College of Medicine. "Global HOPE ayudará a fortalecer la formación de estos profesionales para diagnosticar y tratar a niños con cáncer y enfermedades hematológicas en la región, ofreciendo de este modo el potencial para un cambio transformacional en la supervivencia de estos niños" ha añadido.

 

Aprovechando la experiencia, la infraestructura y las asociaciones público-privadas, la iniciativa Global HOPE se apoyará en el trabajo realizado por la Fundación Bristol-Myers Squibb, el BIPAI y los Gobiernos de Botsuana, Uganda y Malawi, quienes ya crearon la mayor red de tratamiento pediátrico en VIH del mundo. Desde 2003, la Fundación Bristol-Myers Squibb y el BIPAI han formado a 52.000 profesionales sanitarios y actualmente se encargan de cuidar a casi 300.000 niños con VIH y sus familias en el África subsahariana, reduciendo de esta forma la tasa de mortalidad de estos niños al 1,2%.

 

 

"El éxito que hemos tenido en cambiar radicalmente el curso del VIH / SIDA pediátrico en el África subsahariana se debe en gran parte al tremendo apoyo proporcionado por los gobiernos de los países, los  profesionales de la salud  y los donantes que han hecho posible nuestro trabajo”, ha afirmado Mark W. Kline, MD, Presidente y fundador de BIPAI, Doctor del Hospital Infantil de Texas y Presidente del Departamento de Pediatría del Baylor College of Medicine. "Con esta iniciativa esperamos poder ayudar a los pacientes y sus familias y cubrir necesidades en el tratamiento del cáncer en África. Trabajando conjuntamente, pretendemos construir una infraestructura autosostenible que cambie la situación de estas enfermedades infantiles en el África subsahariana".

 

Sobre el Ministerio de Salud y Bienestar de la República de  Botsuana

Botsuana es un país con dos millones de habitantes en el sur de África que posee abundantes y diversos recursos naturales. Los idiomas oficiales de la región son el inglés y el setswana. Desde su independencia en 1966, Botsuana ha sido una república parlamentaria donde la figura del jefe de Estado y del jefe de gobierno ha estado representada por su presidente.

 

La inversión del gobierno en los sectores de educación, salud, agua potable y telecomunicaciones para crear un mejor nivel de vida para sus ciudadanos y fomentar un ambiente propicio para la prosperidad de la empresa libre han hecho que la economía de Botsuana sea una historia de éxito en el sur de África.

 

El Ministerio de Salud y Bienestar de Botsuana tiene como objetivo mejorar el bienestar físico, mental y social de cada ciudadano. Con ello, lo que pretende es contribuir plenamente al desarrollo de la región a través de una nación saludable.

 

Sobre la Fundación Bristol-Myers Squibb

La Fundación Bristol-Myers Squibb está comprometida con mejorar los resultados de salud de las poblaciones muy afectadas por enfermedades graves mediante el fortalecimiento de la formación de los trabajadores sanitarios y la integración de la atención médica y los servicios de apoyo comunitarios. La Fundación trabaja junto con colaboradores para desarrollar, ejecutar, evaluar y promover programas innovadores para ayudar a los pacientes con cáncer de pulmón y eliminar las barreras para acceder a la atención en los Estados Unidos; para combatir el VIH y las enfermedades comórbidas como el cáncer cervical y de mama y la tuberculosis en África subsahariana; para luchar contra la hepatitis B y C en China y la India; o apoyar la salud mental y el bienestar de los veteranos en los EE.UU.

 

Desde 1999, la iniciativa SECURE THE FUTURE® de la Fundación Bristol-Myers Squibb ha estado trabajando con colaboradores en África para proporcionar atención y apoyo a las comunidades afectadas por el VIH, la tuberculosis, el cáncer de las mujeres y, más recientemente, el cáncer de pulmón. Global HOPE aplicará este mismo modelo de transformación a la Onco-hematología pediátrica en varias de las mismas áreas geográficas.

 

El Texas Children’s Cancer and Hematology Centers del Hospital Pediátrico de Texas

Texas Children’s Cancer and Hematology Centers (TXCH) es el mayor programa de Onco-Hematología pediátrica de Estados Unidos, que trata a pacientes de 35 estados y 26 países. El TXCH realiza un cuidado avanzado del paciente, una investigación clínica y de laboratorio de vanguardia y tiene el programa de capacitación más grande para la Onco-Hematología pediátrica de los Estados Unidos.

 

Con un personal formado por expertos de renombre, sus centros han desarrollado una amplia variedad de programas dirigidos a curar a niños que padecen tanto enfermedades comunes como enfermedades muy raras. El equipo, compuesto por 186 profesores y casi 1.000 empleados, ha sido pionero en muchos de los tratamientos pediátricos actualmente disponibles para tratar el cáncer y los trastornos sanguíneos. TXCH tiene un compromiso a largo plazo para mejorar la salud global.

 

Para más información, por favor visite www.txch.org  

 

Baylor College of Medicine International Pediatric AIDS Initiative en el Hospital Pediátrico de Texas (BIPAI)

BIPAI es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de atención médica pediátrica y materna en entornos de recursos limitados. Los equipos médicos de BIPAI ofrecen atención sanitaria gratuita y educación médica para el VIH / SIDA, tuberculosis, malaria, desnutrición, obstetricia / ginecología, hematología / oncología y más. En asociación con el Texas Children's Hospital y el Baylor College of Medicine, BIPAI opera en 11 países, cuidando a cerca de 300.000 niños y sus familias.

 

Obtenga más información en www.bipai.org

 

Contacto de Comunicación

Agencia de comunicación Cohn&Wolfe

Adriana Ibargüen Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.;

Henar López Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

91 531 42 67

 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios