Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

 

Ya está disponible en España una novedosa tecnología clínicamente probada contra el acné las cicatrices que deja en la piel. Esta nueva tecnología, la terapia biofotónica, es una alternativa a los tratamientos tradicionales para personas con acné vulgar.

El Dr. José Luis López Estebaranz, Director de Dermomedic, dermatólogo de la Global Alliance contra el acné y Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, considera “el acné es un trastorno inflamatorio de la piel que afecta a muchas personas en la adolescencia y  también en el edad adulta. Se ha demostrado que padecer acné tiene un elevado impacto en la autoestima y la calidad de vida. De hecho, se  considera un factor que puede influir en la capacidad de relacionarse y predisponer a sufrir ansiedad o depresión”.

En muchas personas, los tratamientos convencionales contra el acné pueden crear una gran variedad de complicaciones, desde no ir a trabajar, hasta la irritación de la piel. Ahora, en nuestro país existe una nueva opción para tratar el acné  vulgar y mejorar sus cicatrices, la terapia biofotónica.

 

1. Una innovación científica: ¡la luz fluorescente!

A diferencia de otros tratamientos, la tecnología biofotónica utiliza la luz fluorescente a través de un sistema de conversión de luz exclusivo diseñado para estimular y mejorar la piel.  16,17 ,18,19, 20, 21

 Mediante una luz LED de longitud de onda múltiple en combinación con un gel fotoconversor, la tecnología permite que un espectro de longitudes de onda muy específico penetre en la piel y, de este modo, trate el acné y estimule la formación de colágeno, lo que puede ayudar en la reparación de las cicatrices del acné. 16,17,18 ,19,20,21

 En este sentido, el Dr. López Estebaranz explica “la terapia biofotónica es una nueva opción en el tratamiento del acné dirigida a personas que lo padecen de forma moderada o severa, o que ya tienen cicatrices en la piel provocadas por este trastorno. Frente a otras opciones, la aplicación del gel fotoconversor junto con la proyección de ondas de diferente longitud, proporciona al paciente una experiencia cómoda y agradable que no requiere analíticas previas o de seguimiento”.

 

2. No perjudica la piel

A diferencia de otros tipos de tratamiento, que pueden causar irritación cutánea o efectos secundarios graves,26, 27, 28 el objetivo principal de la terapia biofotónica es tratar el acné vulgar y sus cicatrices mediante la reactivación de la propia piel desde sus capas más profundas. La acción de la terapia es bactericida, antiinflamatoria y reguladora de la producción de sebo.

 El tratamiento con terapia biofotónica se realiza en la superficie de la piel y no se absorbe, lo que favorece una buena tolerancia. De hecho, no se han observado efectos secundarios graves y el tratamiento presenta un alto perfil de seguridad y eficacia.

  

3. Activación de los propios mecanismos de la piel para una piel más nítida

 El sistema de conversión de luz en el que se basa la tecnología biotofónica está diseñado de manera única para estimular la piel y mejorar su textura. La terapia reactiva la piel de forma que se normaliza la actividad celular

 Tras la aplicación del tratamiento el sistema vascular de la dermis se activa de modo que se logra un efecto positivo en la producción de colágeno. La estimulación de la producción de colágeno permite mejorar el aspecto estético de la piel, e incluso logra una reducción del tamaño de los poros, y de las arrugas finas y líneas de expresión25.

 

La terapia biofotónica para el rejuvenecimiento cutáneo utiliza la misma tecnología que en el tratamiento contra el acné, pero se aplica un programa fotónico distinto y un gel específico para rejuvenecimiento cutáneo.

 

4. Un tratamiento agradable y cómodo

 

El tratamiento para el acné con terapia biofotónica debe administrarse dos veces a la semana durante seis semanas.24 Tiene un tiempo de tratamiento activo de solo nueve minutos bajo la luz,18  lo que permite la incorporación a la rutina diaria tras la aplicación, e incluso las mujeres pueden maquillarse.

Además, la duración no es un problema a la hora de enfocar en qué época del año hacerse el tratamiento, ya que verano, a priori la estación que puede ser más incompatible con otros tipos de tratamiento, no presenta ningún inconveniente para la terapia biofotónica.

 

5. Alto perfil de eficacia y resultados duraderos

 

En un ensayo clínico en el que se utilizó la terapia, nueve de cada diez personas con acné de moderado a severo notaron alguna mejora en la piel, mientras que una de cada tres personas consiguió una piel nítida sin lesiones.22,23

El tratamiento, no sólo es eficaz, sino que también destaca como beneficio la duración de los resultados. Se ha demostrado que el 92% de los pacientes que se sometieron a un seguimiento después del ensayo inicial de 12 semanas mantuvieron sus resultados durante al menos seis meses.20

 

En el ensayo, los pacientes debían administrarse el tratamiento dos veces a la semana durante seis semanas. Se observaron mejoras en la piel a medida que los planos más profundos fueron respondiendo y la reparación cutánea se produjo durante la administración del tratamiento y después de la finalización de este.20,22

 

6. Un tratamiento con elevada seguridad

 

A la hora de someterse a un tratamiento nuevo, surgen dudas sobre el dolor que puede llegar a causar o los efectos secundarios. En este caso, la terapia biofotónica, se caracteriza también porque en los ensayos clínicos, no se han observado efectos secundarios graves.21,24 Al contrario, es un tratamiento que proporciona una experiencia agradable y cómoda.

Justo después de la aplicación del tratamiento pueden aparecer algunas rojeces, que pueden ser más visibles en algunos tipos de pacientes. Pero el dermatólogo y el paciente pueden mitigar este efecto conjuntamente a través de diferentes opciones.

Como conclusión, el Dr. López Estebaranz apunta “actualmente existen soluciones innovadoras cómodas y seguras, como la terapia biofotónica, que en un breve periodo de tiempo ofrecen un resultado muy satisfactorio. Desde que la terapia biofotónica está disponible en España, en DermoMedic, como centro pionero en el cuidado de la piel, la hemos aplicado con resultados muy positivos», añade el Dr. López Estebaranz.

  

La tecnología biofotónica está disponible exclusivamente en clínicas dermatológicas. Para obtener más información, póngase en contacto con uno de los centros que disponen de esta tecnología.

 

 

Teléfono: 91 576 90 54

Calle: Jorge Juan, 36 1º Izda. 28001 Madrid

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.dermomedic.com

 

 

– FIN –

Contacto

Weber Shandwick

Marta Yáñez / Paula Omite

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

91 745 86 00

628 671 900

 

 

Acerca de Kleresca

Kleresca es una compañía basada en la investigación y en la ciencia, y enfocada en las necesidades cambiantes de los pacientes. La compañía aúna ciencia, innovación tecnológica y sitúa al paciente en el centro de su actividad.

 

Su principal objetivo es posicionar en el mercado la biofotónica, una tecnología innovadora y patentada, que aprovecha el potencial de la luz utilizando luz LED de una longitud de onda específica junto con un gel fotoconversor para la fotobiomodulación y la normalización de la piel. Se ha demostrado que esta nueva tecnología contribuye al tratamiento del acné vulgar y también mejora el aspectode la piel como tratamiento de rejuvenecimiento.

 

Kleresca cuenta con la sólida trayectoria de las compañías LEO Pharma y KLOX Technologies que de manera conjunta han introducido la tecnología biofotónica en el área de la Dermatología desde 2015.

 

Referencias

1.    Zouboulis CC, Bettoli V. BJD 2015 Jan 17. Doi: 10.1111/bjd.13639 [Epub ahead of print]

2.    Suh DH, Kwon HH. What’s new in the physiopathology of acne. BJD 2015 Jan 24. doi: 10.1111/bjd.13634. [Epub ahead of print]

3.    Bhate K, Williams HC. Epidemiology of acne vulgaris. BJD 2013;168:474-485

4.    Tan JKL, Bhate K. A global perspective on the epidemiology of acne. BJD 2015 Jan 17. doi: 10.1111/bjd.13462. [Epub ahead of print]

5.    O’Daniel, T. G. Multimodal management of atrophic acne scarring in the aging face. Aesthetic Plast. Surg. 35, 1143–50 (2011)

6.    Bock, O., Schmid-Ott, G., Malewski, P. & Mrowietz, U. Quality of life of patients with keloid and hypertrophic scarring. Arch. Dermatol. Res. 297, 433–8 (2006)

7.    Cotterill, J. A. & Cunliffe, W. J. Suicide in dermatological patients. Br. J. Dermatol. 137, 246–50 (1997)

8.    Ozolins, M. et al. Comparison of five antimicrobial regimens for treatment of mild to moderate inflammatory facial acne vulgaris in the community: randomised controlled trial. Lancet 364, 2188–95

9.    Thielitz, A. & Gollnick, H. Topical retinoids in acne vulgaris: update on efficacy and safety. Am. J. Clin. Dermatol. 9, 369–81 (2008)

10.  Hamilton, F. L. et al. Laser and other light therapies for the treatment of acne vulgaris: systematic review. Br. J. Dermatol. 160, 1273–85 (2009)

 

 

 

 

11.  Sakamoto, F. H., Lopes, J. D. & Anderson, R. R. Photodynamic therapy for acne vulgaris: a critical review from basics to clinical practice: part I. Acne vulgaris: when and why consider photodynamic therapy? J. Am. Acad. Dermatol. 63, 183–93; quiz 193–4 (2010)

12.  James, W. D. Clinical practice. Acne. N. Engl. J. Med. 352, 1463–72 (2005).

13.  McManus, P. & Iheanacho, I. Don’t use minocycline as first line oral antibiotic in acne. BMJ 334, 154 (2007)

14.  Roche Products Limited. Roaccutane 10mg Soft Capsules summary of product characteristics. (2012). at <http://www.medicines.org.uk/emc/medicine/1727>

15.  Zheng, W. et al. Evidence-based review of photodynamic therapy in the treatment of acne. Eur. J. Dermatol. 24, 444–56

16.  PCL-K1005-001-11. LEO Pharma – Data on file

17.  In vitro release test. LEO Pharma – Data on file

18.  Kleresca® Acne Treatment Instruction for Use

19.  Kleresca® Skin Rejuvenation Instruction for Use

20.  Antoniou, C. & et al. Extension trial. LEO Pharma – Data on file. (2013)

21.  Endothelial cell study. LEO Pharma – Data on file.

22.  Antoniou, C. et al., 2016. A multicenter, randomized, split-face clinical trial evaluating the efficacy and safety of chromophore gel-assisted blue light phototherapy for the treatment of acne. International Journal of Dermatology. Available at: http://doi.wiley.com/10.1111/ijd.13349 [Accessed August 31, 2016]

23.  Proportion of patients with ≥ 1IGA grades decrease from baseline to week 12

24.  Eisenbud, D. E. Oxygen in wound healing: nutrient, antibiotic, signaling molecule, and therapeutic agent. Clin. Plast. Surg. 39, 293–310 (2012)

25.  Kleresca® Skin Rejuvenation Instruction for Use

26.  Gold, M. H., Sensing, W. & Biron, J. A. Clinical efficacy of home-use blue-light therapy for mild-to moderate acne. J. Cosmet. Laser Ther. 13, 308–14 (2011).

27.  Gold, M. H., Sensing, W. & Biron, J. A. Clinical efficacy of home-use blue-light therapy for mild-to moderate acne. J. Cosmet. Laser Ther. 13, 308–14 (2011).

28.  Gold, M. H., Sensing, W. & Biron, J. A. Clinical efficacy of home-use blue-light therapy for mild-to moderate acne. J. Cosmet. Laser Ther. 13, 308–14 (2011).

29.  PCL-K1005-001-11. LEO Pharma – Data on file

 

 

 

 

 

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios