CataloniaBio y HealthTech Cluster han acordado fusionarse en una sola entidad que pasará a representar a más de 200 empresas innovadoras, hospitales y centros de conocimiento del ámbito de la salud en Catalunya. Las asambleas generales de socios de ambas organizaciones, celebradas el 22 de febrero y el 4 de mayo respectivamente, han depositado su confianza en las juntas directivas para iniciar el proceso de integración que culminará, una vez ratificado en las respectivas asambleas extraordinarias a finales de 2017, con la convocatoria de elecciones.

Para coordinar este periodo de integración, se ha creado una comisión rectora formada por miembros de las dos juntas directivas, entre los cuales los presidentes Ignasi Biosca (CataloniaBio-Reig Jofre) y Albert Gallart (HealthTech Cluster-Grupo Pulso).

CataloniaBio se fundó en 2006 de la mano de un grupo de emprendedores biotec y actualmente cuenta con 110 empresas biotecnológicas, farmacéuticas, de tecnologías médicas y de servicios que tienen una actividad relevante en I+D+i en Catalunya. El HealthTech Cluster se creó en 2014 con 17 miembros fundadores con el objetivo de promover la competitividad del ámbito de las tecnologías de la salud en Catalunya. Hoy cuenta con 50 miembros de toda la cadena de valor del sector, principalmente MedTech y digital health, y agentes del ecosistema como son centros de conocimiento y hospitales.

La unión de las dos entidades permitirá sumar esfuerzos y potenciar los ejes estratégicos comunes como la cooperación empresarial y los modelos de negocio en digital health, el acceso a los mercados internacionales, la transferencia de tecnología y la captación de inversión para la creación de producto tanto en los ámbitos biofarmacéutico como de dispositivos médicos (MedTech). También se trabajará una propuesta de valor pensada para los diferentes perfiles de los miembros asociados a la nueva entidad.

Más información:
Gemma Escarré (Responsable de Comunicación)
Tel. +34 667761524