El equipo de voluntarios de Innova Ocular Hospital La Arruzafa también realiza 95 cirugías en su tercera misión oftalmológica en ese país africano, al que ha transportado 390 kilos de material sanitario

Lunes, 8 de mayo de 2017 (Córdoba) – El equipo de voluntarios de la Fundación La Arruzafa (FLA), organización sin ánimo de lucro promovida y gestionada por profesionales del complejo sanitario La Arruzafa (Córdoba), ha concluido su tercera misión oftalmológica en Benin después de haber atendido a un total de 1.149 pacientes y tras haber realizado 95 cirugías en la decena de días que ha durado la expedición.

La FLA, que también ha trasladado 390 kilos de material sanitario a este país africano, ha movilizado a siete profesionales del complejo en esta misión, entre los que se encontraban los oftalmólogos Antonio Hidalgo y Antonio Cano; las optometristas María Luz Fuentes y Teresa Gálvez; la enfermera Cecilia Expósito; la auxiliar Anabel París; y la también voluntaria Lucía Fernández.

Hasta el momento, la FLA ha podido atender a 3.035 personas y llevado a cabo 193 cirugías en Nikki, ciudad del país africano donde se desarrolla la labor humanitaria de la fundación en los tres desplazamientos que gestiona en ese destino. En las expediciones anteriores, se entregaron 830 gafas graduadas, 790 de sol y 68 gafas de graduación especial, que fueron premontadas en España.

Como ocurre en misiones a otros países (Tanzania, Madagascar o Guinea Ecuatorial), los integrantes de la Fundación La Arruzafa han llevado a cabo su cometido junto al personal local que fue formado en expediciones anteriores y que forma parte del protocolo establecido.

Acerca de Fundación La Arruzafa

Fundación La Arruzafa es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de asistencia sociosanitaria en el campo de la Oftalmología que atiende a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, tanto a nivel local, como nacional e internacional, y que en la actualidad con más de 200 socios y voluntarios.

En sus 12 años de historia, suma 28 misiones de carácter humanitario en el ámbito de la Oftalmología desarrolladas principalmente en países del Tercer Mundo, especialmente en África, donde ha establecido cuatro sedes en las que desarrolla su labor: Guinea Ecuatorial, Tanzania, Madagascar y Benin. En ellas ha atendido a más de 22.000 pacientes y transportado 11,6 toneladas de material médico donado. En los mismos destinos ha llevado a cabo un total de 1.495 intervenciones quirúrgicas y entregado 6.273 gafas de presbicia, 5.831 de sol y 537 de graduaciones especiales.

Desde su puesta en marcha, la FLA ha destinado un gasto próximo al millón de euros a acciones de este tipo, que se compatibilizan con otra labor de cooperación desarrollada en España y que se canaliza a partir de convenios con diferentes organizaciones.

Además, en las instalaciones del complejo sanitario La Arruzafa se han atendido en consulta a 1.521 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 78. Del total de misiones organizadas por la fundación, se han evacuado e intervenido a 26 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar.

Acerca de Innova Ocular

Innova Ocular está consolidada como red nacional de clínicas de Microcirugía Ocular de gran prestigio y tradición en nuestro país. Formada por tres generaciones de oftalmólogos y especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cualquier patología ocular, ofrece un servicio integral de Oftalmología para dar la mejor solución médica en cada caso a las patologías y problemas propios de la visión.

Creada en el año 2000, Innova Ocular proporciona los más altos niveles posibles de seguridad, avalados por la experiencia y el conocimiento de más de 100 oftalmólogos y la disponibilidad de los tratamientos y técnicas de diagnóstico y cirugía más vanguardistas. Actualmente, dispone de 15 clínicas ubicadas en las principales ciudades españolas, en las que ofrece un servicio personalizado para cada paciente.

Más información: www.innovaocular.com

Más información:

Departamento de Comunicación de Innova Ocular

Eva Sacristán: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 622 943 198

Gabinete de Comunicación Fundación La Arruzafa

Víctor Molino: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 957 767 610