Basket Talent Camp

• El dinero recaudado con la actividad se donará a la Fundación San Patricio, para acoger a niñas huérfanas, asegurar su escolarización y mejorar su calidad de vida.
  • Straumann, empresa líder en implantología dental, será la encargada del Aula de Salud en el Basket Talent Camp

Desde el próximo 22 al 27 de julio en las instalaciones de Campus Puente Nuevo de Gas Natural Fenosa, diez niñas formarán parte de un proyecto pionero en España: el Basket Talent Camp, una iniciativa que quiere unir talento y solidaridad, a través del deporte, en este caso el baloncesto.

De este modo, diez niñas entre 10 y 11 años participarán en la 1ª edición de esta aventura sobre coaching femenino. Con intención de promover entre ellas el empoderamiento femenino, durante el campamento conocerán a profesionales y deportistas exitosas, con una programación basada en la igualdad, realizarán actividades de autoconocimiento y concentración (mindfullness) y entrenamientos deportivos. Un proyecto profesional y solidario, ya que todos los beneficios obtenidos irán dirigidos al proyecto Niñas de Turkana de la Fundación San Patricio.

Con el objetivo de potenciar el talento femenino, Straumann empresa líder en implantología dental que lleva años trabajando por lograr la visibilidad de la mujer en el entorno laboral, será la encargada de dirigir el Aula de Salud, en la que se transmitirá la importancia de cuidar la salud bucal como fuente de buena salud, en general.

El Aula Salud, denominada Juguemos a ser saludables, contará con un total de ocho horas de formación en diferentes días. Será impartido por las profesionales de Straumann Isabel Velasco, Programs and Communications Manager, Mayra Díaz Monzón, Product Manager y la Dra. Carmen Vidal “Aprenderemos con ellas a mirar el mundo y a desenvolvernos de manera diferente. La salud será el punto de partida de un gran aprendizaje que esperemos les ayude durante el resto de su vida”, explica Velasco. “Nuestro objetivo es transmitirles a las niñas que la vida no tiene límites, ni en lo personal, ni en lo profesional; así como descubrirles el apasionante mundo de la salud bucal: sus principales cuidados, higiene, conocimientos básicos, etc.”, explica la Dra. Vidal.

El proyecto de las niñas de Turkana de la Fundación San Patricio nació con el objetivo de cuidar y acoger de manera integral a niñas nómadas huérfanas de Turkana, en su mayoría, con una precaria situación económica o con claro riesgo de exclusión social. “La mayoría de estas niñas se ven obligadas a casarse muy jóvenes”, afirma Velasco. “Cuando conocimos la iniciativa quisimos sumarnos a la iniciativa para conseguir entre todos que estas niñas puedan acceder a estudios superiores, con el objetivo de que sean mujeres que puedan ayudar en el desarrollo socioeconómico de sus comunidades”, añadió Díaz.

Junto con Straumann, grandes empresas –MundiPharma, Comefruta, Toyota, About My Brain Institute, Telepizza o LID Editorial- estarán presentes en el campamento y participarán en las diferentes formaciones para enseñar a estas niñas que lo mejor de sí mismas está por llegar y que la mujer ya ocupa y seguirá ocupando puestos de importancia en todos los sectores empresariales. Para ello, personas tan relevantes como Laure Gaudron -primera viola en la Orquesta del Teatro Real-, Juan Carlos Cubeiro -Head of Talent en Manpower Group-, Cheija Abdalahe -representante del pueblo saharaui en la ONU-, o Begoña Garralda -campeona del mundo de Pádel 2010- pasarán por el camping para dejar su huella en estas diez niñas.