• BIOMIMETIC organiza hoy en Valencia una jornada de coworking junto con clientes, colaboradores y el sector industrial, donde participarán además expertos internacionales en el campo del desarrollo cosmético del Proyecto Europeo PEPTICAPS

Madrid, 17 de octubre de 2017.- Durante el día de hoy ha tenido lugar, en la sede de Biomimetic, la jornada de Coworking a nivel nacional de Biomimetic “otra forma de entender las relaciones laboratorio-industria”.

Este coworking pretende generar un espacio de innovación abierta (Open Innovation), agrupando a todos los agentes de la cadena de valor del sector: proveedores, sector industrial, oficinas de farmacia, así como una nutrida delegación internacional de expertos en tecnología dermatológica.

Ha comenzado a las 11 de la mañana en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, donde se encuentra la sede de la compañía. Participarán más de una veintena de expertos internacionales, que forman el consorcio del proyecto europeo PEPTICAPS, que está desarrollando nuevas aplicaciones dermatológicas en base a “nanocápsulas inteligentes” dentro del marco Horizon 2020.

“Somos un laboratorio diferente y queremos integrar a toda la cadena de valor utilizando el concepto de innovación abierta, por eso hoy reunimos a todos los actores de nuestro proyecto, farmacéuticos, tecnólogos investigadores y usuarios, pues todos forman parte de Biomimetic”, afirma Víctor Bazquez, Business Development Biomimetic Cosmetics.

Acerca de Biomimetic

Biomimetic Cosmetics PBT® es un nuevo concepto innovador para el cuidado facial

La tecnología dermatológica más avanzada nos ha permitido desarrollar una formulación 100% activa, sin utilizar excipientes ni conservantes.

La mayoría de los estudios clínicos, concluyen que la hidratación es clave para conseguir una piel más saludable y receptiva a tratamientos posteriores. Es por ello que BIOMIMETIC es capaz de hidratar la piel hasta tres veces más que otro tratamiento facial Premium del mercado.

Gracias a la liberación controlada de los activos, somos capaces de conseguir además un efecto prolongado de hasta 36 horas, con una sola aplicación de cuatro gotas.

Con 3’7% de ácido hialurónico, la concentración más elevada del mercado, sumamos activos para aportar soluciones a las principales preocupaciones del cuidado facial, creando así cinco Tratamientos para cinco necesidades, utilizando el mismo concepto: Hidratante, Antioxidante, Reafirmante, Antiedad y Despigmentante.

BIOMIMETIC además es sinérgico y complementa cualquier tratamiento posterior de la rutina de cuidado facial.

BIOMIMETIC está indicado para pieles sensibles gracias a su máxima biocompatibilidad con las células de la piel

Biomimetic PBT es una marca registrada de Polypeptide Therapeutic Solutions SL, que constituye uno de los cinco proyectos innovadores puesto en marcha por la gestora de capital riesgo Columbus Venture Partners, especializada en inversiones médicas y biotecnológicas, y que ya ha atraído inversión adicional, nacional y extranjera por más de 100 millones de euros desde su arranque en 2015.

Para más información:

Anabel Vaquer