Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Straumann difunde un decálogo sobre cómo elegir un buen tratamiento de implantes
  • La implantología es una práctica segura, pero es necesario concienciar que, como operación quirúrgica que es, puede sufrir complicaciones.

DECALOGO7

Los profesionales del sector de la implantología dental insisten en la importancia de informarse bien antes de someterse a un tratamiento de implantología, dental de manera correcta y segura, para que este sea seguro y se eviten engaños y daños personales. Reemplazar un diente es un hoy día una práctica habitual y cada vez más asequible para la media de la población española. Dada la gran oferta existente, los profesionales reiteran pautas y consejos básicos, gracias a la difusión de un decálogo profesional, que ayudarán al paciente a la hora de elegir un implante dental.

En España se colocan al día un millón de implantes, siendo uno de los países europeos en los que se hacen colocan más implantes dentales. A pesar de que la implantología es una técnica segura, como operación quirúrgica que es, siempre puede sufrir complicaciones, como hemos visto recientemente en el caso de Antonio Carmona. Además, debido a este crecimiento del sector, también han aumentado las reclamaciones y denuncias por negligencias médicas por parte de los dentistas.

Es por ello, que desde entidades como Straumann se ponen en práctica este tipo de iniciativas informativas, ya que “no debemos olvidar que se trata de una intervención quirúrgica y se merece atención por parte del paciente, pues nosotros también tenemos obligación de cuidar de nuestra propia salud y es necesario estar bien informado”, afirma Mayra Díaz, Head of Customer Marketing and Education de la compañía Suiza.

Estos son los 10 puntos que resumen las pautas básicas para elegir un buen tratamiento de implantología:

  1. Seguridad: Debemos asegurarnos de que acudimos a un especialista profesional. Comprobar la experiencia del centro.
  2. Anamnesis y exploración: Es necesario que el especialista conozca nuestros antecedentes, así como que nos realice una exploración exhaustiva.
  3. Realización de pruebas necesarias: El especialista deberá realizarnos las pruebas necesarias para asegurar un diagnóstico completo.
  4. Diagnóstico: Es la clave. Tras una exploración y revisión de todas las pruebas realizadas permitirá saber qué sucede.
  5. Información: El profesional debe informarnos respecto a las opciones posibles en nuestro caso.
  6. Calidad del implante: Un buen implante debe contar con propiedades biomecánicas, de material y superficie.
  7. Planificación del tratamiento y documentación: Una vez realizado el diagnóstico y habiendo sido informados del tratamiento, el odontólogo debe proceder a planificar cada paso del tratamiento.
  8. Recomendaciones: Es necesario que el paciente siga las instrucciones del profesional médico antes y después de la operación.
  9. Cuidados post-operatorios e interferencias externas: Importancia de la buena higiene bucal durante el tratamiento, para ayudar a la osteointegración.
  10. Seguimiento: El paciente, una vez intervenido, debe recibir un control y seguimiento riguroso.

En definitiva, es básico proporcionar una información veraz y completa a los pacientes en todos los tratamientos, ya que esto puede contribuir en buena medida a que quienes acuden al dentista sepan qué deben exigir y no acaben sufriendo graves complicaciones para su salud dental.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios