El curso ha contado con la colaboración de la empresa Straumann, referente en formación en materia de implantología

2º

El pasado sábado, 21 de octubre, tuvo lugar la clausura del primer curso en rehabilitación implantológica basada en la filosofía ITI/Straumann que se ha llevado a cabo durante los últimos seis meses en la Universidad Fernando Pessoa de Las Palmas de Gran Canaria. Un total de 17 alumnos han formado parte de él.  Al acto de cierre acudió el Vicedecano de la Universidad Fernando Pessoa, Antonio Rodríguez,  junto a algunos de los directores del curso, y representantes de la empresa líder en implantología dental Straumann, que se ha convertido en un referente en la formación implantológica dentro del panorama académico español de odontología.

Bajo la dirección de los doctores Guillermo Machuca, Daniel Torres, el máster, que se ha sido todo un éxito en cuanto a la participación y la satisfacción de los alumnos, ha contado con la participación de numerosos profesionales reconocidos dentro del sector bucodental.

El objetivo del máster ha sido proporcionar a todos los alumnos un conocimiento experto sobre la cirugía implantológica y de rehabilitación oral, sobre implantes en el entorno a través del sistema propio de Straumann. Así como dar las pautas necesarias para ejecutar la planificación, el diseño y la ejecución de los tratamientos con implantes dentales, y los fundamentos clínicos del tratamiento quirúrgico. Seis módulos profesionales que han contado con una gran formación práctica con casos específicos. “Los alumnos han podido realizar prácticas reales con pacientes, para poder abordar mejor el aprendizaje”, afirma el doctor Machuca.

Por parte de Straumann, Mayra Díaz, Head of Customer Marketing and Education, tuvo la oportunidad de dar cierre al máster, en el que destacó la importancia de que los profesionales de la implantología sigan formándose y conociendo en detalle las técnicas más avanzadas del sector. “La implantología dental es una materia que requiere un continuo desarrollo tecnológico, os animo desde aquí a seguir creciendo. Desde Straumann esperamos ser parte de ese crecimiento personal y profesional”, destacó.

Este curso se encuadra en el programa formativo que impulsa Straumann en España con una inversión de más de 700.000 euros anuales y cuyo objetivo es ayudar a los profesionales a continuar su período de formación una vez termina su carrera universitaria, para adquirir así una experiencia práctica que les permita afrontar todo tipo de tratamientos clínicos avanzados.