Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • El programa de Aplifarma permite a las farmacias la revisión de sus obligaciones sanitarias, de riesgos laborales y de protección de datos y prevenir así las costosas sanciones por incumplimiento

  • El servicio está disponible para las más de 10.000 farmacias socias de El Club de la Farmacia de Almirall

  • Más de 250 farmacias ya han accedido a este nuevo servicio de autoinspección en las últimas semanas, que está adaptado a la legislación de cada comunidad autónoma

El Club de la Farmacia de Almirall, S.A. (ALM) y Aplifarma, entidad especializada en la regulación legal de Oficinas de Farmacia, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar a los titulares de las farmacias la revisión de sus obligaciones sanitarias, de riesgos laborales y de protección de datos. El objetivo de esta iniciativa es intentar prevenir las costosas sanciones que producen su incumplimiento.

Mediante esta aplicación, adaptada a la legislación de cada comunidad autónoma, el farmacéutico puede realizar una auditoría online completa. Una vez realizada, se obtiene un informe confidencial sobre las infracciones legales en las que puede estar incurriendo y las sanciones económicas a las que podría verse sometido, desde el mínimo al máximo.

Durante el acto de firma del acuerdo de colaboración, el Dr. Enrique Granda, impulsor del programa de autoinspección Aplifarma y antiguo primer Subdirector General de Ordenación y Asistencia Farmacéutica en el Ministerio de Sanidad, ha explicado la importancia de realizar una correcta autoinspección de la farmacia y las consecuencias económicas que supone no hacerlo. “La situación a la que se exponen quienes no practican la autoinspección de su farmacia puede conllevar grandes pérdidas en los beneficios de la farmacia. Incluso aquellas oficinas que estén muy bien gestionadas pueden desatender la complejidad de cumplir todos y cada uno de los requisitos que imponen las leyes de Ordenación del Estado y su propia comunidad autónoma, incurriendo en un riesgo muy alto en el caso de ser inspeccionadas”, ha comentado.

Por su parte, Aurélie Dheilly, responsable del Club de la Farmacia de Almirall, ha añadidodesde Almirall, estamos comprometidos en ayudar al farmacéutico comunitario en su día a día. Por ello, desde el Club de la Farmacia hemos puesto a disposición de nuestros más de 10.000 socios de forma gratuita y confidencial el acceso a Aplifarma. La respuesta está siendo muy positiva. Actualmente ya se han dado de alta más de 250 farmacias de toda España, y esperamos que se sumen más a lo largo de estas semanas.”

Ventajas de Aplifarma para la Oficina de Farmacia

Una de las ventajas de esta aplicación es que dispone de un Call Center para toda España que permite realizar consultas online de forma anónima. Estas cuestiones reciben una respuesta en menos de 24h (exceptuando el fin de semana). Asimismo, para aquellos casos de elevada complicación en los que se necesite mayor apoyo, el farmacéutico contará con un equipo de juristas especializados en el sector que le ayudarán a resolver sus dudas.

También se ha desarrollado un Check List diario en la que se recogen: las obligaciones diarias, las que coinciden con el final de mes, y las de final del trimestre. También se pueden añadir incidencias y comentarios para el seguimiento de parámetros de diversos protocolos como control de temperaturas y caducidades, comprobación de libros, etc.

Para acceder a Aplifarma, solo hace falta ser socio del Club de la Farmacia (el registro es gratuito) y conectarse a la web www.clubdelafarmacia.com en la sección “Mi farmacia”.

Sobre Aplifarma

Aplifarma es una web registrada en la Oficina de Patentes y Marcas cuya finalidad es, dentro del grupo Grandafarm, dar soporte a las Oficinas de Farmacia, en cuanto a la numerosa legislación que hoy en día les afecta.
Mediante el uso de Aplifarma el Farmacéutico obtiene unas ventajas evidentes y que en su primera fase constan del formulario de Autoinspección y un Check List.

Sobre El Club de la Farmacia

El Club de la Farmacia (www.clubdelafarmacia.com) nace en 2003, por iniciativa de Almirall, con el objetivo de escuchar, formar e informar a los farmacéuticos. Esta plataforma, que se ha convertido en un gran aliado del farmacéutico, se ha ido desarrollando para abarcar todos los aspectos de la actividad profesional en la oficina de farmacia.

El portal ofrece contenidos como: programas de formación profesional para farmacéuticos y auxiliares; consejos para la gestión integral de la oficina de farmacia; videos demostrativos con recomendaciones para lograr una atención farmacéutica más eficaz divididos por áreas terapéuticas; noticias de interés sobre el sector; legislación; farma-fichas con información de interés sobre patologías y consejos para el paciente; herramientas prácticas de gestión; herramientas para la creación de una comunidad 2.0; newsletter “Novedades del Club”; la revista “Innova”; canal ClubFarma TV, que emite en streaming en diversos canales temáticos, incluyendo testimonios de farmacias que innovan, etc.

Sobre Almirall

Almirall es una compañía farmacéutica global líder enfocada en la salud de la piel que colabora con profesionales de la salud, aplicando la Ciencia para proporcionar soluciones médicas a pacientes y futuras generaciones. Nuestros esfuerzos se centran en luchar contra las enfermedades de la salud de la piel y ayudar a la gente a sentirse y verse mejor. Apoyamos a los profesionales sanitarios en su mejora continua, aportando soluciones innovadoras allí donde sean necesarias.

La compañía, fundada en 1943 y con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de Valores española (ticker: ALM). Almirall se ha convertido en una fuente clave de creación de valor para la sociedad, gracias al compromiso adquirido con sus principales accionistas y a su decisión de ayudar a los demás, comprendiendo sus desafíos y utilizando la Ciencia para ofrecer soluciones para la vida real. El total de ingresos en 2016 fue de 859,3 millones de euros y más de 2.000 empleados están dedicados a la Ciencia.

Para obtener más información, visite almirall.es   linkedin.com/company/almirall

Contacto:

Cohn&Wolfe     

Adriana Ibargüen / Javier Giner

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Tel.: (+34) 91 531 42 67       

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios