Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Formación desfibrilador Escuela Infantil Uztaiak

La escuela infantil Uztaiak (Bizkaia) ya cuenta con la cardioprotección de B+Safe, que consta de un desfibrilador y la formación impartida en reanimación cardiopulmonar a trabajadores del centro. Uztaiak es una escuela infantil referente en redes sociales y fue a través de Instagram como el desfibrilador llegó al centro.

 

“Llevábamos un año detrás de un desfibrilador hasta que, por Instagram, dimos con Proyecto+Vida, donde encontramos toda la información, nos comunicamos con ellos y en una semana ya lo teníamos todo cerrado”, comenta Rosa María da Cruz, fundadora de la escuela, que agradece “la información de vida sana y cardioprotección que Proyecto+Vida muestra en sus redes sociales, como es el caso de Instagram (@masvidaproyecto)”. Gracias a esta rápida respuesta, los cerca de 30 niños de 0 a 3 años que acuden al centro tanto para sus clases como actividades extraescolares están cardioprotegidos.  

Además, varias de las educadoras de la escuela infantil Uztaiak han recibido formación en RCP (reanimación cardiopulmonar) y en el uso de los desfibriladores, junto con algunos familiares de los niños que van a esta escuela. “Disponer de un desfibrilador ofrece un plus de seguridad a los niños, al personal, a los familiares de los niños e, incluso, a los vecinos y transeúntes. Además, nos diferencia de otras escuelas. En mi caso, asistí al desvanecimiento de una señora en la calle y tengo experiencias familiares que nos han hecho pensar en tener desfibriladores”, señala la fundadora como las razones de disponer de cardioprotección.

 

La cardioprotección de la escuela Uztaiak permite que sus alumnos puedan recibir rápida asistencia ante una emergencia cardíaca. El mayor riesgo de los bebés son los problemas respiratorios, incluso provocados por mucosidad, que pueden hacer que el corazón deje de latir. Posibles cardiopatías congénitas no detectadas también comprometen la salud infantil.

 

Para Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “las redes sociales son un importante canal para difundir los consejos de cardioprotección y vida saludable que fomentamos en Proyecto+Vida. Con ellas podemos concienciar a muchas personas sobre el valor de la formación y los desfibriladores, también gracias a que familiares de los alumnos se formen en RCP. Nos enorgullece haber participado en que la escuela infantil Uztaiak cuide del corazón de sus niños tras ver nuestro Instagram, ese el nuestro principal objetivo”

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios