Cómo mejorar su casa para alquilarla o venderla rápidamente con Housfy
Chicas, ¿conocen esos programas de televisión, donde los profesionales, con sólo unos retoques, convierten casas o apartamentos mal mantenidos en atractivos bienes raíces en venta o alquiler? No se trata sólo de un programa de televisión, sino de un concepto real llamado Home Staging, también conocido como "valoración inmobiliaria".

Este concepto, recién llegado a Italia pero conocido desde hace mucho tiempo en Estados Unidos e Inglaterra, consiste en presentar un apartamento de la mejor manera posible, revelando sus ventajas como el tamaño de las habitaciones, la luminosidad o la disposición de los muebles para dar envidia al cliente potencial.

Parece fácil, pero para identificar los defectos de una casa y corregirlos fácil y rápidamente, se necesita el ojo de un experto, el Home Stager. Ciertamente te estás preguntando: "¿Cómo lo va a hacer y, sobre todo, cuánto me va a costar? ».

El Home stager, después de visitar su propiedad, le presentará una propuesta sobre los cambios simples y económicos a realizar.

En primer lugar, nos deshacemos de todo lo que es inútil y superfluo. ¿Serías capaz de proyectarte en una casa llena de baratijas y objetos personales? ¿Te sentirías como en casa? ¡No! ¡No! Así que quite todos los marcos, cambie el papel tapiz y cualquier cosa que haga que su casa se vea un poco vieja. Cambiamos los muebles para hacer el espacio vital más espacioso y ordenado, pequeños detalles que hacen toda la diferencia! A veces todo lo que tienes que hacer es añadir un espejo para hacer una habitación más grande, pintar una pared de un color diferente para revivir la habitación o cambiar las manijas de los muebles de la cocina para darle una nueva vida (¡era tan simple como eso para mí!).

En cuanto al cuarto de baño, la tarea resulta más problemática, ya que a menudo requiere cambios estructurales más complejos e implica la sustitución de inodoros demasiado viejos. Pero si este no es el caso, la regla a seguir es la siguiente: siempre presente una sala limpia, elimine los restos de piedra caliza y guarde sus pertenencias personales.

He leído un montón de artículos sobre ello en Internet últimamente y he encontrado fotos de casas antes y después de Home Staging: ¡el resultado fue increíble! Entonces se me ocurrió la idea de seguir cursos en la Asociación Italiana de Home Staged, para convertirme en un profesional de la "valoración inmobiliaria". Tenga en cuenta que no es necesario ser un agente de bienes raíces o arquitecto, sino simplemente ser apasionado y tener buen gusto. Y como sabes, no hay escasez de gustos.

Buena idea para la clase... ¿por qué no nos inscribimos?