-        El evento coincide con el XXIII Congreso Internacional de la SEI

-        Más de 500 profesionales del sector de la implantología dental actualizarán sus conocimientos con el objetivo final de seguir mejorando el servicio ofrecido al paciente.

-        Diferentes ponentes de relevancia internacional ofrecerán charlas sobre diagnóstico, técnicas quirúrgicas y tipos de prótesis, destacando especialmente la estética.IMG 4432

La Sociedad Española de Implantología (SEI) ultima los detalles de su XXX Congreso Nacional y XXIII Internacional de la Sociedad Española de Implantes que tiene como objetivo formar, un año más, a los profesionales de implantología oral. Cerca de 500 participantes formarán parte de esta nueva edición que se celebra en Alicante durante este fin de semana y cuyo formato experimentará una gran renovación.

Y es que el principal objetivo de la SEI siempre ha sido colaborar en la transformación laboral y formación continua de los profesionales para mejorar las expectativas y los resultados obtenidos por paciente en sus tratamientos con implantes dentales. Uno de los temas más candentes y en el que el sector lleva trabajando más de 50 años es la posibilidad de mejorar la oseointegración del implante. Straumann, empresa líder del sector, ha colaborado intensamente en los avances en la materia, gracias a sus innumerables estudios e informes publicados.

Además de este tema de máximo interés, este año la SEI cuenta una gran programación en la que se tratarán y actualizarán los aspectos más actuales del saber implantológico desde una perspectiva interdisciplinaria y con los mejores ponentes nacionales e internacionales, como, por ejemplo, con Danielle Cardaropoli, doctor en implantología que hablará sobre la colocación de implantes inmediatos en la zona estética, que debería ser un desafío para los médicos en términos de mantenimiento del contorno del tejido blando y resultados a largo plazo.

Cardaropoli afirma que la elección correcta del implante y la colocación tridimensional correcta, junto con el injerto del espacio entre el hueso y el implante, es la solución más eficaz para compensar la remodelación espontánea. Cardaropoli, que actualmente trabaja con implantes dentales de Straumann, ofrecerá una conferencia basada en su propia experiencia profesional y en los estudios científicos en los que actualmente trabaja.

En general, el congreso tendrá un gran valor para los participantes, que podrán escuchar ponencias relacionadas con la implantología digital y el diagnóstico, la toma de decisiones previa al tratamiento, las diferentes técnicas quirúrgicas (microcirugía, expansión, implantes inmediatos, plasma rico en plaquetas, cigomáticos, implantes estrechos, regeneración ósea, etc.), los protocolos de carga funcional y de prótesis (estética, rehabilitación total, contornos protésicos, etc.) y el mantenimiento a largo plazo para evitar o reducir las complicaciones (preservación tisular, periimplantitis, etc.) Sin olvidar la investigación más reciente en Implantología Oral (superficies osteoconductoras o bioactivas).

De este modo, durante dos días, más de 500 profesionales del sector de la implantología dental actualizarán sus conocimientos con el objetivo final de seguir mejorando el servicio ofrecido al paciente y utilizar en su desarrollo profesional las nuevas herramientas que la tecnología ha traído a este sector profesional.