El iTero Element 2 de nueva generación y el nuevo iTero Element Flex amplían la cartera iTero con más opciones y flujos de trabajo optimizados para cada tipo de consulta

Madrid, 28 de junio de 2018. - Align Technology, Inc. (NASDAQ: ALGN) anunció la ampliación de la gama de productos iTero Element con el lanzamiento de los escáneres iTero Element 2 e iTero Element Flex. Estas incorporaciones cuentan con la gran precisión, las imágenes a color y los tiempos de escaneado rápidos que ya incorporaba la gama iTero Element. El nuevo iTero Element Flex es un dispositivo manual que puede transformar un ordenador portátil compatible en un escáner totalmente portátil que puede utilizarse en cualquier parte. Resulta ideal para consultas con diversas ubicaciones que necesitan un escáner que sea práctico y sencillo de transportar.

«Estamos emocionados de ampliar la gama iTero con dos nuevos escáneres digitales avanzados que incrementan las opciones de los clientes y les proporcionan la precisión de imágenes, la visualización intuitiva en la consulta y las herramientas de comunicación con el paciente. Además, permiten unos flujos de trabajo eficientes para toda una serie de evaluaciones de casos y tratamientos restauradores y ortodónticos», declaró Raphael Pascaud, principal responsable de marketing, cartera y desarrollo de negocio de Align Technology y vicepresidente principal de iTero escáner y servicios.

«Con iTero Element 2 e iTero Element Flex, incorporamos a una plataforma de confianza con unas características y rendimiento de procesamiento mejorados, nuevas opciones de movilidad y mayor portabilidad diseñadas para adecuarse a las necesidades de las consultas de nuestros clientes y simplificar sus vidas. Ahora, los doctores pueden elegir el escáner iTero Element que mejor se adapte a sus necesidades con la tranquilidad de saber que cada solución le aportará la precisión, la potencia, la velocidad y las imágenes a todo color que ya esperan de sus flujos de trabajo con iTero.»

iTero Element 2: Escáner de nueva generación con características mejoradas

El nuevo sistema de escaneado iTero Element 2 está equipado con una potencia de computación de nueva generación que permite un inicio más rápido y un tiempo de procesamiento del escaneado más rápido. El iTero Element 2 proporciona una mejor resolución de pantalla a la vez que minimiza la huella del escáner debido a su monitor plano de 21,5” y el formato de visualización panorámica 16:9. Una batería integrada de ion-litio facilita la movilidad de una consulta a otra sin la necesidad de enchufarlo o reiniciarlo1. El escáner iTero Element 2 está diseñado con una base central ergonómica para el dispositivo manual para acceder fácilmente a él.

«La ergonomía y la potencia de procesamiento son las características principales del nuevo iTero Element 2», comentó el Dr. Jeff Chustckie, odontólogo con formación en Invisalign de Nueva Jersey (EE. UU.), que participó en el estudio limitado de lanzamiento al mercado de iTero Element 2. «Tener el dispositivo manual en el centro, en la parte frontal del escáner iTero Element 2, es una gran mejora que facilita el proceso de escaneado. El iTero Element 2 también es más rápido a la hora de procesar las imágenes, lo que hace que la experiencia sea mejor tanto para nuestra consulta como para nuestros pacientes.»

iTero Element Flex2,3: Escáner con un solo lector manual y un portátil

La configuración con un lector manual del nuevo iTero Element Flex es un escáner portátil y fácil de transportar de una consulta a otra, lo que permite a los doctores aprovechar la potencia de la visualización en la consulta junto con la precisión del escaneado iTero en cualquier lugar. Con una conexión perfecta con portátiles compatibles, ahora los doctores pueden escanear en cualquier parte, incluso en las consultas más pequeñas. El iTero Element Flex incluye una funda práctica y exclusiva de transporte.

«Estoy muy contento con la nueva configuración de escáner con solo el dispositivo manual de iTero Element Flex», declaró el Dr. Perry Jones, odontólogo de Virginia (EE. UU.) con formación en Invisalign, que formó parte del lanzamiento limitado al mercado del escáner iTero Element Flex. «Tener un escáner portátil elegante, que cabe perfectamente en una encimera nos facilitará a mí y a mi personal ofrecer a todos los pacientes de una consulta los beneficios del escaneado y visualización digitales para el tratamiento con Invisalign así como otros procedimientos de restauración.»

Flujos de trabajo agilizados con imágenes a color

Como todos los escáneres iTero Element, el iTero Element 2 y el iTero Element Flex están diseñados para trabajar con los flujos de trabajo ortodónticos y restauradores existentes de iTero, incluidos los flujos de trabajo de laboratorio, los modelos fresados personalizados, la exportación de archivos STL abiertos, pilar de implante personalizado y servicios de fresado en la consulta.

Todos los escáneres iTero Element generan unas imágenes tridimensionales de alta definición, nítidas y a color que pueden realizarse en tan solo 60 segundos4. Los escáneres iTero Element 2 e iTero Element Flex están ahora disponibles en Estados Unidos y en la mayoría de países europeos, como Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Están pendientes de aprobación en Canadá y pronto estarán disponibles en algunos mercados de Asia Pacífico. El escáner iTero Element continuará estando disponible en todos los mercados.

Visite http://www.itero.com/es-es/ o www.facebook.com/iterodigitalimpressionsystem/ para conocer las últimas noticias sobre la gama de escáneres iTero Element.

1.     Con la batería totalmente cargada, el usuario puede escanear durante 30 minutos sin tener que enchufarlo.

2.     El iTero Element Flex es un sistema de impresión óptica móvil (CAD/CAM) que se utiliza para registrar las imágenes topográficas de los dientes y el tejido intraoral. Para utilizar el escáner iTero Element Flex, el usuario debe adquirir un portátil por separado. Para visualizar una lista de portátiles certificados, visite la web iTero.com.

3.     El portátil y todos sus accesorios deberán estar situados al menos a 1,5 m del paciente. No toque el portátil ni ninguno de sus accesorios mientras esté escaneando un paciente.

4.     Los tiempos de escaneado varían y dependen de la experiencia individual. Datos de archivo de Align Technology.

NOTA: INVISALIGN, CLINCHECK e ITERO ELEMENT, entre otros, son marcas registradas o marcas de servicio de Align Technology, Inc. o una de sus empresas subsidiarias o afiliadas y pueden estar registradas en los EE. UU. u otros países.

Acerca de Align Technology, Inc.

Align Technology es una empresa global de productos sanitarios dedicada al diseño, fabricación y comercialización del sistema de alineadores trasparentes más avanzado del mundo, escáneres intraorales y servicios para odontología ortodóntica y restauradora. Los productos de Align ayudan a los profesionales dentales a lograr los resultados clínicos que esperan y a ofrecer a sus pacientes unas opciones dentales eficaces y de vanguardia. Visite www.aligntech.com para más información.

Si desea ampliar la información sobre el sistema Invisalign o localizar un proveedor de Invisalign en su zona, visite www.invisalign.com. Si desea más información sobre el sistema de escaneado digital iTero, visite www.itero.com.