Palma, 01 febrero 2019

La recién nacida Sociedad Balear del Dolor (se refundó el 7 de mayo de 2017) celebra la segunda edición de su Reunión Científica, un evento que se lleva a cabo una vez al año con el objetivo de mejorar la comunicación interdisciplinar entre los profesionales de la salud que se dedican a la medicina del dolor en las Islas Baleares.

Médicos, profesionales de la salud y expertos en la materia se citan hoy y mañana en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Baleares, en Palma de Mallorca, para compartir experiencias y conocimientos, aprender, motivar e innovar en su actividad laboral diaria. Bajo el epígrafe “La Multidisciplinariedad en el Tratamiento del Dolor”, se tratarán diversos temas relacionados con el dolor agudo postoperatorio, el manejo multidisciplinar, el dolor lumbar y el dolor musculoesquelético.

Cartel II Reunión Científica Sociedad Balear del Dolor

Durante estos últimos años los profesionales de la salud que se dedican a la medicina del dolor en Baleares han constatado dos realidades ya contrastadas en otras comunidades autónomas de nuestro país: en primer lugar, el número creciente de pacientes con dolor agudo y crónico. En segundo lugar, la complejidad creciente de sus cuadros dolorosos que precisan una valoración y un tratamiento cada vez más especializados.

Patrocinan el evento las empresas Grunenthal, Kyowa Kirin, Prim Farma y Farmacéutica Fidia.