25 de marzo de 2019 - Barcelona: La Asociación Española de Agencias de Publicidad y Salud, AEAPS (www.aeaps.es), ha desarrollado una jornada práctica en el MBA 2018-19 en Industria Farmacéutica y Biotecnológica de Talento Farmacéutico y Sanitario ( www.talentofarmaceutico.com) en Barcelona el pasado 21 de marzo. La jornada docente, bajo el título de “El valor de la agencia especializada en publicidad y comunicación de salud”, se ha desarrollado en la sede de la agencia HAVAS HEALTH & YOU (www.havaslife.es/), agencia asociada a AEAPS.

Los alumnos del MBA, que actualmente están trabajando en distintas empresas y compañías Biofarmacéuticas y de Salud, han tenido la oportunidad de conocer cómo es una agencia desde dentro, qué agencias se integran en la Asociación, sus valores, el compromiso ético, la experiencia y la garantía de la calidad de los servicios que las agencias especializadas ofrecen ante las actuales requerimientos y exigencias de las más importantes compañías. Además, han sido testigos de ejemplos que abarcan desde la creación de un caso a partir de un briefing, hasta cómo “montar una idea”, pasando por las claves en creatividad e innovación a la hora de generar una campaña.

BARCELONA 21 MARZO

Alumnos del MBA de Talento Farmacéutico y Sanitario en Barcelona y ponentes de AEAPS en la sede de Havas Health & YOU

Tras la bienvenida e introducción sobre AEAPS, que realizó el Presidente de AEAPS, Jesús Jiménez (ENELife), intervinieron, por este orden, Cristina Tello (MKmedia) “La agencia especializada en Salud”, Equipo Creativo de SUDLER (Grupo WPP Health Practice) “Instrucciones para montar una idea”, Rocío García y Marta López (Havas Health & You) “Estrategia Integral en la marca OTC”, Equipo Creativo OGILVY HEALTH (Grupo WPP Health Practice) “Creatividad e Innovacion” y Clivia Martínez (UNDERGRAF) “Un caso: Inmunología en solo 3 dosis”. Durante el descanso, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la agencia Havas Health & You conviviendo con la actualidad y la realidad del trabajo de calidad, creativo e innovador de las agencias especializadas en salud.

La AEAPS (www.aeapsalud.es)

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) engloba a todas aquellas agencias que, independientemente de su tamaño y localización, comparten un mismo objetivo: perseguir y lograr la máxima calidad de la comunicación en el ámbito de la salud. Para alcanzar este fin, todos los miembros de la asociación tienen una vocación de avance, de innovación y de búsqueda de la excelencia, una suma de valores que se traduce en la plena confianza de los clientes a los que representan. Forman parte de la asociación las siguientes agencias: Draft, ENE Life, Fictio, GlobalHealthcom, GTO Europe, Havas Health & You, McCann Health, MK Media, Ogilvy CommonHealth, Ogilvy Healthworld, Publicis Health, Sudler Spain y UNDERGRAF.