CONVOCATORIA

Recomendaciones para el tratamiento de la hemofilia con inhibidor

El próximo 9 de abril, a las 12:00h en el Aula Pittaluga del Instituto de Salud Carlos III, la Real Fundación Victoria Eugenia presentará la guía: “Recomendaciones para el tratamiento de la hemofilia con inhibidor”. La redacción de este documento elaborado por la Comisión Científica de la entidad, ha sido liderado por la Dra. Eva Mingot Castellano, médico hematólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga.

El objetivo de esta guía es revisar las nuevas perspectivas terapéuticas en los pacientes con hemofilia e inhibidor, desde el punto de vista preventivo, del abordaje de los distintos episodios hemorrágicos, y los procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de las secuelas físicas invalidantes. Con esta iniciativa se pretende ofrecer un documento de consenso, basado en la evidencia científica, para la indicación, monitorización y evaluación de las nuevas terapias sustitutivas presentes en la actualidad.

D. Fernando Prados Roa, Viceconsejero de Sanidad en representación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid presidirá al acto de presentación de la guía junto al Presidente de la Real Fundación Victoria Eugenia, D. Manuel Moreno Moreno. El documento cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, y el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia. Ambas entidades estarán representadas en el acto, por los doctores Pascual Marco y Víctor Jimenez, respectivamente.

Este documento forma parte de las recomendaciones elaboradas por la Real Fundación Victoria Eugenia cumpliendo uno sus principales fines fundacionales, la elaboración de publicaciones y fondos documentales sobre hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

Recomendaciones 9 04 page 0001

Se ruega confirmar asistencia a:

Isis Sarmiento
IDS-Comunicación