• La start-up presenta sus aplicaciones basadas en IA: MedsBla e ID Doct
  • La seguridad de los datos de salud es su valor más destacado
  • MedsBla cuenta con una comunidad profesional de 150 000 usuarios

Oleg Vorontsov MMG Singapur

MMG (MedLab Media Group) ha presentado sus soluciones tecnológicas en la 3rd Annual Digital Healthcare de Singapur. El objetivo de este encuentro internacional es destacar estrategias prácticas de implementación de inteligencia artificial en aplicaciones. Este foro permite a las empresas exponer casos de uso de inteligencia artificial y abordar su impacto en los médicos y los resultados de los pacientes. En este contexto, Oleg Vorontsov, CEO de MMG, ha expuesto su visión sobre el uso de tecnologías disruptivas en salud.

Vorontsov considera que la forma de enfrentarse a los retos que se presentan en el ámbito de la salud es mediante el uso de la tecnología. El CEO de MMG ha asegurado que la tecnología puede acercar el cuidado de la salud al domicilio del paciente. Este es el camino que deben tomar las compañías e instituciones dedicadas a la salud y el cuidado de las personas, según señala. Vorontsov ha subrayado que la atención domiciliaria reduce un 12% el riesgo de mortalidad por todas las causas, así como las hospitalizaciones.

La seguridad de la información, el valor más destacado

La tecnología tiene el potencial para romper las barreras culturales y psicológicas, asegura Oleg Vorontsov. Esta es precisamente una de las ventajas de MedsBla, la plataforma de comunicación e información desarrollada por MMG. Tal y como ha destacado Vorontsov, MedsBla permite una comunicación segura entre profesionales sanitarios, pacientes y estudiantes de Medicina.

Al mismo tiempo, esta aplicación, potenciada por inteligencia artificial, ofrece la posibilidad de crear canales de comunicación privados para instituciones, clínicas y hospitales. “Su valor más destacado”, ha explicado Vorontsov, “es la seguridad”. Esta herramienta cumple lo estipulado en las normativas de protección de datos más estrictas: la GDPR (General Data Protection Regulation) y la HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act).

Uno de los objetivos de MedsBla es impulsar la red de profesionales de la Medicina más amplia a nivel global. Además del sistema de comunicación, esta aplicación ofrece una serie de herramientas que facilitan la actividad del profesional sanitario. Entre ellas, el CEO de MMG ha destacado una completa guía farmacológica, un software de anatomía 3D y un expositor virtual con las últimas innovaciones médicas. Asimismo, cuenta con un buscador médico semántico. Esta herramienta, basada en inteligencia artificial, es capaz de extraer la información relevante, resumirla y realizar casos comparados, afirma Vorontsov. “Porque este es el mayor reto al que se enfrentan los profesionales sanitarios: obtener información relevante y fiable entre una cantidad ingente de datos de salud”, añade el CEO de MMG.

Los chatbots son otro de los campos que ha explorado MMG. Oleg Vorontsov considera que pueden convertirse en un canal de comunicación útil para los pacientes. El modelo desarrollado por MMG apuesta por el uso de axones y la huella lingüística. Esto favorecerá una mejor comprensión del mensaje y adaptará la respuesta a los conocimientos del usuario, ha explicado.

Envejecimiento y costes sanitarios

MMG ha aprovechado este foro para lanzar ID Doct, “un puente para la comunicación entre los médicos y las instituciones”, ha destacado Oleg Vorontsov. Esta aplicación proporciona un entorno seguro para la identificación del médico. Gracias a esta herramienta, las instituciones sanitarias pueden realizar encuestas y enviar notificaciones a sus usuarios. Desde ID Doct los usuarios pueden reportar estadísticas y acceder a las herramientas de MedsBla.

El CEO de MMG ha finalizado su exposición recordando que el envejecimiento es otro de los retos de la sociedad a nivel internacional. La tecnología también juega un papel importante para este sector de la población, afirma. En 2018, un 14% de la población en Singapur era mayor de 65 años y este porcentaje crecerá hasta el 23% en 2030. El envejecimiento de la población lleva asociados unos costes a nivel sanitario, apunta. De hecho, en Estados Unidos la población mayor de 50 años representa el 56% del gasto. Para el CEO de MMG este importante reto puede enfrentarse con tecnología y con la explotación eficiente de los datos que, además, ayudará a reducir los costes.

Sobre MMG

MMG inició su andadura a finales de 2015. Tras casi 4 años de trabajo, ha logrado situarse entre las 10 primeras start-ups españolas, según Crunchbase Ranking. Durante estos años, gran parte de la inversión se ha dirigido a desarrollar nuevas tecnologías en inteligencia artificial. La compañía, que dio sus primeros pasos desde su sede en España, tiene ya oficinas en Ciudad de México, Mumbai y Dubái. El rápido proceso de expansión internacional de la empresa es uno de sus valores más destacados.

Para más información o solicitar material adicional

Departamento de Comunicación

María Amelia Brenes                        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cristina Mouriño                              Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Celia Gutiérrez                                 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MedLab Media Group

www.medlabmediagroup.com