Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Desde hoy se celebra un curso de verano diseñado para proporcionar a los socios más jóvenes de la SEIMC una visión más amena de los avances y actualizaciones que se han realizado en el ámbito de las Enfermedades Infecciosas y en la Microbiología Clínica

Sevilla, 10 de julio de 2019. La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha inaugurado su escuela de verano en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS). Esta segunda escuela transcurrirá hasta el 12 de julio y congregará una gran variedad de temas sobre ambas especialidades médicas, con un programa diseñado para formar, informar y crear interacción entre los socios jóvenes de la SEIMC. Además, esta escuela cuenta con una asistencia limitada de 40 alumnos (20 infectólogos y 20 microbiólogos), con el objetivo de favorecer el debate y participación de todos los asistentes, dándoles la oportunidad de exponer un tema que sea de su interés.

Durante la escuela de verano, se formará de manera integral a los jóvenes para que puedan dominar los fundamentos del área de la Microbiología y de las Enfermedades Infecciosas, para que, posteriormente, puedan avanzar profesionalmente con temas específicos. El contenido de las actividades es práctico, alejado de las clases magistrales, ya que los profesores formularán preguntas y respuestas para fomentar la participación de los alumnos durante la exposición de los temas.

Asimismo, contará con sesiones independientes en las que los asistentes adoptarán el rol de ponentes y expondrán un caso clínico, un artículo científico interesante, algún aspecto concreto de su propia tesis doctoral o un proyecto de investigación que quieran discutir.

Jordi Vila, presidente de la SEIMC y jefe del servicio de microbiología del Hospital Clínic de Barcelona, comenta que “es muy gratificante contar con la representación de ponentes de diferentes hospitales de toda la geografía española. Por ello, este curso es adecuado para fomentar la interacción y el debate entre los alumnos y los ponentes. Durante el curso se impartirán temas actuales para que los asistentes puedan complementar la formación adquirida en nuestras áreas de trabajo”.

En cuanto al temario, cada día se debatirá sobre un tema diferente: infección por VIH/SIDA y enfermedades asociadas, infecciones sistémicas, infecciones comunitarias y relacionadas con la asistencia sanitaria, infecciones en pacientes inmunodeprimidos y resistencias microbianas y tratamiento antimicrobiano. Este año se ha incorporado como tema las infecciones de trasmisión sexual dado su creciente importancia.

“Además, los alumnos tendrán la posibilidad de exponer sus propios temas ante los miembros de la SEIMC. Estas ponencias gozarán de un contenido muy variado, puesto que se ha seleccionado la misma cantidad de microbiólogos que de infectólogos, para asistir a la escuela de verano. De esta forma se garantiza la equidad en el contenido”, indica José Miguel Cisneros, director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío, hospital anfitrión de esta edición de la escuela de verano.

Se pretende que la escuela de verano de la SEIMC se convierta en un espacio idóneo para que los jóvenes intercambien dudas y opiniones sobre el ámbito de la microbiología y de las enfermedades infecciosas.

Sobre la SEIMC

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica es una Sociedad Científica que agrupa a profesionales que trabajan en el campo de diversas patologías infecciosas como el SIDA, la hepatitis o la tosferina, tanto desde el punto de vista clínico como del diagnóstico etiológico, el tratamiento y la prevención de los procesos infecciosos.

La finalidad fundamental de la SEIMC es la de promover, fomentar y difundir el estudio e investigación de las Enfermedades Infecciosas y de la Microbiología Clínica, en cuanto a epidemiología, patogenia, diagnóstico, tratamiento, prevención y control se refiere, así como en sus interrelaciones.

Actualmente cuenta con más de 3.748 socios de los cuales cerca de 1.808 corresponden a la sección de Microbiología Clínica y más de 1.940 a la de Enfermedades Infecciosas.                                                                                  

Para más información:

Cariotipo MH5 91 411 13 47

Elena Sánchez/ Inés Fernández de Betoño

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios