Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Se trata de Besponsa® (inotuzumab ozogamicina), para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda, y Mylotarg® (gemtuzumab ozogamicina), para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda

  • Ambos medicamentos suponen un gran avance en el abanico de opciones terapéuticas disponibles para especialistas y pacientes

Madrid, 18 de julio de 2019.- Pfizer ha anunciado que ya están disponibles en España Besponsa® (inotuzumab ozogamicina) y Mylotarg® (gemtuzumab ozogamicina), dos innovadoras terapias para el abordaje de la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y la leucemia mieloide aguda (LMA) respectivamente. Estas opciones terapéuticas consolidan el compromiso de Pfizer en el desarrollo de ciencia de vanguardia y tratamientos que supongan un valor añadido para los pacientes en el área de Oncología.

“La disponibilidad de Besponsa® y Mylotarg® convierte en una realidad tangible el aumento de las opciones terapéuticas para los pacientes de leucemia”, afirma José Alonso, director de la Unidad de Oncología de Pfizer España. “Estos lanzamientos reflejan un paso adelante en nuestro objetivo principal: estar al lado de los pacientes y de los oncohematólogos poniendo a su disposición tratamientos innovadores que supongan un cambio real en su día a día”.

En concreto, Mylotarg® (gemtuzumab ozogamicin) está indicado para el tratamiento de pacientes mayores de 15 años con LMA CD33-positiva no tratados previamente en combinación con quimioterapia (daunorrubicina y citarabina), a excepción de aquellos que presenten leucemia promieloicítica aguda (LPA). Esta decisión convierte a Mylotarg® en una nueva opción terapéutica aprobada para pacientes con LMA dirigida a CD33, un antígeno expresado en las células de la enfermedad en más del 90% de los pacientes.

Por su parte, Besponsa® está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con LLA recurrente o refractaria de células B positivas precursoras CD-22 con cromosoma Philadelphia negativo (Ph-), así como para LLA con cromosoma Philadelphia positivo (Ph+) trás un tratamiento previo con al menos un inhibidor de la tirosina quinasa. Su perfil de eficacia y seguridad está basado en los resultados del estudio clínico de fase III INO-VATE 1022, en el que participaron centros españoles, que evaluó Besponsa® en 326 pacientes adultos con LLA recurrente o refractaria de células B precursoras frente a la quimioterapia habitual .

"Para la comunidad oncohematológica –pacientes, familias, especialistas e investigadores– la disponibilidad de Mylotarg® y Besponsa® supone un gran avance en el abordaje de estas patologías", afirma Cecilia Guzmán, directora médica de la Unidad de Oncología de Pfizer España. "En concreto para Pfizer, es la prueba de que nuestro trabajo de años de investigación y desarrollo de estas moléculas se va a trasladar al día a día de los pacientes, y va a traducirse por fin en una mejora de su pronóstico", añade.

De esta manera, Pfizer ya cuenta a escala global con cuatro tratamientos disponibles para el abordaje de la leucemia y con una numerosa variedad de moléculas en distintas fases de desarrollo clínico, que presentan el potencial para convertirse en opciones terapéuticas que hagan frente a los tumores oncohematológicos.

Pfizer, trabajando juntos por un mundo más sano®
Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 165 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad. Para más información www.pfizer.es

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios