Monza, 3 de octubre de 2019 - Sapio, empresa líder en la producción de gases técnicos industriales para el entorno sanitario y la asistencia domiciliaria, con clientes en Italia, Alemania, Francia, Eslovenia y Turquía, expande ahora su negocio a España con la incorporación al mercado español de la asistencia domiciliaria. El grupo anuncia hoy la adquisición de Contse S.A. a Carburos Metálicos. Contse es una empresa con sede en Madrid, activa en el sector de la asistencia domiciliaria, que abarca la oxigenoterapia, la terapia de ventilación y los servicios relacionados con la terapia del sueño.

Esta adquisición refuerza el plan de desarrollo estratégico que Sapio inició a principios de este año, cuyo principal objetivo es la internacionalización del grupo.

«Entrar en un mercado de asistencia domiciliaria tan importante como el español —dice Mario Paterlini, director general del grupo Sapio – nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento en el sector, que tiene un sólido potencial en el futuro. La adquisición de Contse consolida además el plan de desarrollo internacional de Sapio, dado que nos permite evaluar nuevas posibilidades de negocio».

«El anuncio de hoy permite a Carburos Metálicos concentrarse en el núcleo de nuestro negocio, los gases médicos e industriales, incluyendo los correspondientes servicios que prestamos a los clientes del sector sanitario» comenta Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos. El equipo de asistencia domiciliaria de Contse ha creado un negocio de asistencia sanitaria sólido y eficaz, del que deben sentirse orgullosos. Se trata de un ajuste estratégico con SAPIO, un proveedor de asistencia sanitaria de gran reputación y en constante crecimiento. Le deseamos un éxito continuado en el futuro».

Sobre Sapio

Sapio Produzione Idrogeno Ossigeno S.r.l., fundada en 1922 y con sede en Monza, produce y suministra gases industrials, por la sanidad y servicios integrados en Italia y, fuera del mercado doméstico, en Francia, Alemania, Eslovenia y Turquía.

Con volumen de negocios de más de 500 millones de euros y más de 1800 empleados, produce, desarrolla y comercializa gases, tecnologías innovadoras y servicios integrados para el sector industrial. Los gases técnicos se utilizan en todos los sectores productivos: agroalimentario, medioambiental, energético, químico-farmacéutico, electrónico, mecánico, metalúrgico, cristal y cemento. El negocio abarca también el suministro de dispositivos médicos, la asistencia sanitaria y los cuidados paliativos.