• La XI edición del Certamen Internacional de Fotografía de la Fundación ASISA, ASISAFoto 2019, se falla este sábado en Málaga

• El Hospital HLA El Ángel acoge la reunión del jurado del concurso, presidido por Ribas i Prous, e integrado por Chema Conesa, Isabel Muñoz, Fernando Moleres y Ana Palacios, que expondrán sus obras más recientes

Málaga – 28 de noviembre de 2019.- Málaga es de foto. El Hospital HLA El Ángel acoge este sábado la reunión del jurado del XI Certamen Internacional de Fotografía de la Fundación ASISA, ASISAFoto 2019, consolidado como uno de los concursos fotográficos de referencia en España. En esta edición se han presentado al certamen más de 45.000 fotografías pertenecientes a 9.000 colecciones procedentes de 114 países.

Ahora, un jurado presidido por Josep María Ribas i Prous y formado por los prestigiosos fotógrafos Isabel Muñoz, Chema Conesa, Ana Palacios y Fernando Moleres, evaluará los trabajos previamente preseleccionadas por un jurado de admisión formado por fotógrafos de la Sociedad Fotográfica de Málaga y miembros de la Federación Andaluza de Fotografía (ambas entidades colaboradoras del certamen) y decidirá los ganadores del certamen en sus diferentes categorías.

En esta edición, los trabajos presentados corresponden a los apartados “Libre”, “Infancia y/o maternidad”, “Naturaleza”, “Sonrisas” (Premio ASISA Dental), “Mascotas” y “Viajeros”, un nuevo apartado incorporado al certamen en esta edición. En las cuatro primeras categorías, el jurado elegirá un ganador de honor en cada una de ellas que recibirá un premio de 6.000 euros y la medalla de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y se concederán 24 premios (6 por categoría) de 500 euros cada uno. En el caso de “Mascotas” y “Viajeros”, las series ganadoras recibirán un premio de 1.000 euros cada una. En total, el concurso repartirá 38.000 euros en premios y las obras premiadas formarán parte de un catálogo y de una exposición itinerante.

Además, los miembros del jurado expondrán sus últimos trabajos en HLA El Ángel, convertido en uno de los epicentros de la fotografía malagueña gracias a esta cita anual con un concurso impulsado por el Dr. Manuel Viola, presidente del certamen y director médico del hospital.

Tras once ediciones, ASISAFoto es un referente en el mundo de la fotografía gracias a la calidad de los autores que participan y de sus obras y al prestigio del jurado. Fotógrafos de la talla de Chema Madoz, Sandra Balsells, Marina Cano, Iñaki Relanzón, Ouka Leele, Emilio Morenatti, Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Isabel Díez, Ubaldo Moreno, Julián Ochoa, Ana Palacios, Fernando Moleres, o Gabriel Brau entre otros, han prestado su conocimiento y su cariño a este Certamen Internacional de Fotografía de la Fundación ASISA.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los proveedores hospitalarios con mayor presencia en España, creado con el objetivo de proporcionar el acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de 41 unidades de referencia en tratamientos de última generación.

Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Sobre HLA Grupo Hospitalario