● Innomakers4Health ha logrado reunir a un nutrido número de participantes en torno a la innovación en tecnología sanitaria.
● Los equipos ganadores han logrado diseñar soluciones vanguardistas para los dos retos planteados.

Madrid, 4 de diciembre de 2019 – BioMakers ha sido el equipo ganador de esta primera edición de Innomakers4Health. Su solución ‘Hera’, un sistema integrado para acompañar a los pacientes que sufren depresión, ha recibido el primer premio valorado en 3.000€. Esta iniciativa ofrece una plataforma a las personas que viven con esta enfermedad gracias a la cual pueden encontrar herramientas y recursos para mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento.

Pfizer, la Fundación Pfizer y Unlimiteck han dado por concluida la primera edición de ‘Innomakers4Health’, el reciente evento celebrado en THECUBE Madrid, cuyo objetivo ha sido dar solución a dos de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector de la salud: la adherencia al tratamiento y el diagnóstico precoz.

“La adherencia al tratamiento es un problema de salud pública y llevar a cabo iniciativas que lo enfrenten debe convertirse en un esfuerzo común, para mejorar la salud de la población”, ha explicado Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España y presidente de la Fundación Pfizer. “De igual manera sucede con el diagnóstico temprano. Además de ser clave en muchas ocasiones a la hora de abordar las patologías, la detección temprana reduce en gran medida su impacto a diferentes niveles”, ha concluido.

Por su parte, Alberto Rodríguez, cofundador de Unlimiteck y CEO de THECUBE Madrid, destacó que “el ámbito de la salud está cambiando; se innova en medición, diagnóstico y trato al paciente. Son las claves en las que, actualmente, hay que poner el foco”.

El segundo premio, valorado en 2.000€, ha sido para el proyecto ‘Contigo’, un sistema de seguimiento visual para personas mayores capaz de reconocer gestos, movimientos y emociones y alertar de accidentes o situaciones de riesgo gracias al uso de Inteligencia Artificial. La plataforma ‘Previctus’, una app que gracias a tecnología Machine Learning, pulseras inteligentes, checks visuales y lenguajes, consigue detectar de forma prematura el ictus, ha logrado la tercera posición y un premio valorado en 1.000€. Ambos proyectos tratan de responder a la necesidad del diagnóstico temprano, clave a la hora de abordar las patologías.

Durante los casi dos días que ha durado el encuentro, los participantes, repartidos en 9 equipos, han trabajado en soluciones y proyectos que han sido analizados y evaluados por un jurado de expertos en Open Innovation y el sector sanitario en base a parámetros de viabilidad, utilidad, coherencia, rentabilidad y agilidad en la puesta en marcha.

Desde su compromiso con el emprendimiento y la innovación sostenible, una vez finalizada esta primera edición de Innomakers4Health, Pfizer, la Fundación Pfizer y Unlimiteck ofrecen a todos los equipos la oportunidad de trabajar durante los próximos meses en el desarrollo de sus soluciones.

Pfizer, innovaciones que cambian la vida de los pacientes®
Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 165 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo con los más altos estándares de calidad y seguridad. Para más información: www.pfizer.es

Sobre Fundación Pfizer
20 años en constante evolución. La Fundación Pfizer cumple 20 años redoblando su compromiso con el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación y con su acercamiento a la sociedad. Para ello, ha reforzado su apuesta estratégica por la innovación científica y tecnológica a través de la búsqueda de puentes entre la actividad investigadora y la sociedad, con el objetivo de que los avances científicos se traduzcan en una aplicación práctica en beneficio de las personas

Sobre Unlimiteck
Unlimiteck está enfocada en crear, lanzar y ejecutar nuevas oportunidades de negocio basadas en la colaboración. Expertos en innovación abierta, en cocrear y afrontar nuevos retos con mentalidad emprendedora junto a las mejores corporaciones y startups del mundo. Su metodología de trabajo está basada en el conocimiento del mercado, en la utilización de equipos pequeños pero especializados, en la continua adaptación al cambio y en sentir verdadera pasión por la innovación.