Están en marcha los trabajos preparatorios de la jornada "Aportando valor desde la perspectiva de los pacientes" que organiza la Fundación Economía y Salud, con la colaboración de Laboratorios Servier, el próximo  sábado14 de diciembre, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, a partir de las 10:45 de la mañana.

En el foro se tratarán siete patologías: ictus, infarto de miocardio, diabetes, enfermedad pulmonar crónica (EPOC), cáncer de mama, cáncer de colon y depresión.

Durante estos días previos al evento la comisión de expertos, formada por profesionales del sector, trabaja en los contenidos y desarrollo de los encuentros con los pacientes que permitirá conocer el impacto de la enfermedad en sus vidas y definir las actuaciones sanitarias, orientándolas hacia la mejora de los resultados que inciden en su calidad de vida.

Se incluirá además un taller de estrategias y habilidades de comunicación para pacientes, orientado a mejorar la comunicación con profesionales sanitarios.

Este foro es el segundo del ciclo iniciado el pasado 16 de noviembre en Sevilla, en el Hospital Virgen del Rocío, que fue un éxito de participación ya que congregó a un centenar de pacientes. Próximamente la Fundación Economía y Salud celebrará diferentes foros en otras comunidades autónomas.

Programa Diptico Foro de Pacientes Madrid

foto pacientes sevilla baja

Fotografía del foro celebrado en Sevilla