• El Colegio pone a disposición de las autoridades durante este periodo excepcional a sus profesionales, centros y establecimientos de Fisioterapia

De acuerdo con lo que solicitaba el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM) en el día de ayer, la Consejería de Sanidad de la comunidad ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de 17/03/2020, por la que se adoptan medidas para los centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada de Castilla-La Mancha con motivo del COVID-19. Una de las medidas es la suspensión de toda actividad asistencial programada,  por lo que los centros de fisioterapia tienen que cerrar.

A la vista de la evolución de la situación y teniendo en cuenta la necesidad de control de la epidemia, el cierre de todos los centros y unidades de Fisioterapia de toda la Comunidad es la decisión más adecuada por no disponer del material de protección, como mascarillas, que evite el contagio entre el fisioterapeuta y el paciente”, afirman desde COFICAM.

De acuerdo a esta resolución, todos los profesionales sanitarios estarán disponibles y podrán ser llamados en cualquier momento de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria. De este modo, COFICAM pone a sus profesionales a disposición de las autoridades durante este período excepcional.

De igual modo, durante el tiempo en el que por la progresión o afectación de la epidemia de COVID-19 sea necesario y según las necesidades asistenciales, se pondrán a disposición de la autoridad sanitaria los centros y establecimientos de Fisioterapia.