• Fabricantes, instaladores y profesionales garantizan los servicios de climatización y refrigeración en los sectores más críticos.
  • Los complejos socio-sanitarios y la industria alimentaria concentran los esfuerzos del sector de la refrigeración evaporativa.

Madrid, 3 de abril. La refrigeración está considerada como una actividad esencial conforme se establece en el Real Decreto-Ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regulan las actividades esenciales y vinculadas con las mismas en relación con el COVID-19. Su papel es vital en la conservación y suministro de alimentos o medicinas, así como en la climatización de superficies comerciales o centros hospitalarios. Técnicos, instaladores, mantenedores y demás profesionales están trabajando para garantizar el funcionamiento de los servicios de climatización y refrigeración y ofrecer a la sociedad estas prestaciones fundamentales.

En este contexto, la refrigeración evaporativa – torres y condensadores- está llamada a desempeñar un papel de primer orden en estos momentos, resultando estos equipos imprescindibles para el funcionamiento de numerosos servicios básicos. Fabricantes, instaladores y demás profesionales del sector han venido trabajando desde el inicio de la crisis del COVID-19 para garantizar el suministro, de frío y climatización en sectores críticos.

Sobre el Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT: El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías) está formado por empresas fabricantes de equipos de refrigeración evaporativa, que representan al 95% del sector. Se trata de compañías comprometidas con el desarrollo de una tecnología de refrigeración evaporativa segura, beneficiosa para el medio ambiente y que contribuye al ahorro energético. Entre las actividades del grupo destaca la difusión de los beneficios de la refrigeración evaporativa y la colaboración con las autoridades nacionales y autonómicas en la formación de un parque de torres de refrigeración modernas y seguras, así como con el resto de interlocutores implicados en su mantenimiento e instalación.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

MASS COMUNICACIÓN