Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Webinario MasteISD

Madrid, 02/10/2020.- El Máster de Innovación en Salud Digital (ISD) de la Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con el apoyo de la Fundación General de la UCM organiza el próximo 8 de octubre el webinario “Hacia la transformación de la Salud Digital tras la COVID-19: el nuevo desafío de los profesionales sanitarios”.

 

El sector salud está sufriendo un gran cambio debido a la transformación digital. La pandemia por COVID-19 está acelerando esta transformación inevitable.

 

La crisis sanitaria actual ha puesto en riesgo los sistemas de salud mejor valorados del mundo. De hecho, se prevé que el PIB en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sufra una pérdida del 7,5%, siendo la peor crisis jamás vista desde la Gran Depresión.

 

Es en este contexto donde la salud digital se presenta como la solución a muchos de los desafíos con los que nos estamos enfrentando durante la pandemia, especialmente en lo relacionado con la falta de recursos materiales y humanos, donde resulta prioritaria la búsqueda hacia un sistema más sostenible y que permita empoderar al paciente en la toma de sus decisiones.

 

Es indudable que se ha acelerado la transformación digital sobre todo en el sector de la salud, tanto en los propios sistemas de salud como en instituciones, empresas y startup. Y esta transformación implica la creación de nuevos modelos, tanto de negocio como en la salud.

 

El uso de diversas herramientas digitales tales como la telemedicina (incrementada en más de un 100% durante la pandemia), Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Internet of Thing (IoT), Blockchain o el uso de la genómica pueden ser parte de la solución a estos problemas.

Los retos en el sector de la salud

 

El mayor reto en el sector sanitario es introducir este cambio de paradigma centrado en hallar en la innovación, la creatividad, la empatía, y la intuición como fuente del desarrollo de la transformación digital.

 

Sin olvidar, la necesidad de fortalecer en esa transformación las competencias digitales de los profesionales sanitarios que les permita hacer frente a los nuevos desafíos.

 

El webinario organizado por el Máster de ISD

De todo ello, se tratará en el webinario organizado por el Máster de Innovación en Salud Digital de la Universidad Complutense de Madrid, “Hacia la transformación de la Salud Digital tras la COVID-19” que se llevará a cabo el próximo 8 de OCTUBRE A LAS 17.30 H CEST.

 

Con este webinario “queremos proponer un espacio de diálogo para conocer la situación actual en la salud digital y en la innovación sanitaria, así como las posibles iniciativas en relación a las competencias profesionales que fomenten la transformación digital de este sector” como así lo reconoce el director del Máster ISD, Francisco José García.

El webinario será presentado por Carmen Martínez Rincón, decana de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid, y será moderado por Jesús Enrique Flores Soler, coordinador del Máster ISD de la UCM.

INFORMACIÓN SOBRE LOS CONFERENCIANTES Y SUS PONENCIAS

  • “Digitalización sin estrategia: encuesta sobre prácticas de Digitalización en la Sanidad pública española”. Carlos Bezos, al frente del Instituto de Experiencia del Paciente.

  • “La Salud Digital: Hacia un nuevo modelo de Salud”. Francisco José García,

  • “I+i en Tecnología digital. Acciones de la Comisión Europea en respuesta a la pandemia”. Juan Riese, Experto Nacional en la delegación de España ante el Comité de Programa del 7º Programa Marco y actualmente del Reto Social 1 en Horizonte 2020.

  • “La persona en el centro de la Salud Digital”. Juan Carlos Santamaría, Director de Comunicación de Inithealth (Grupo Init).

  • “El Eclipse de la Innovación”. Carlos Guardiola, Chief Innovation Officer en Sngular
  • “Experiencias de proyectos de Salud Digital contra la COVID-19 promovidas desde las Unidades de Innovación de la Plataforma ITEMAS”. Carlos Luis Parra, Jefe de Sección de Innovación Tecnológica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla).

  • “Designing Digital Health: Trends, Skills and how you can empower yourself!” Ursula Mühle, especialista en Salud y Educación, conferenciante. Fundadora del

-------

Para ampliar información pueden ponerse en contacto con:

D. Francisco José García

Director del Máster ISD

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 665 06 39 08

Publicado por Juan Carlos Santamaría

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios