Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

EL XIII SEMINARIO INTERNACIONAL BIOMEDICINA, ÉTICA Y DERECHOS HUMANOS CENTRARÁ SU ATENCIÓN EN LOS DESAFÍOS ÉTICOS DE LA PANDEMIA POR COVID 19

  • Conceptos como “tecnologizar” el ámbito sanitario, la tecnoética o los dilemas éticos a los que la pandemia por COVID-19 nos está enfrentando cada día protagonizarán la XIII edición del Seminario Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.
  • Fundación ASISA y la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid organizarán esta jornada el 17 de noviembre 2020
  • El XIII Seminario Internacional será emitido online con el objetivo de cumplir con la normativa anti-COVID vigente.
  • Colaboran el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés, el Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile, la Fundación para el Estudio y la Reflexión Ética (Funderética), el Instituto de Humanidades y Ciencias de la Salud Gregorio Marañón (Fundación José Ortega y Gasset/ Gregorio Marañón) y la Facultad de Derecho UNED.

El acto de inauguración estará presidido por D. Javier Arias Díaz, Decano de la Facultad de Medicina de UCM, y contará con la participación de Dña María Tormo Domínguez, Directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, Presidenta del Comité de Bioética y Derecho Sanitario de ASISA-Lavinia y Directora de la Red de Cátedras de la Fundación ASISA; y D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático Facultad de Medicina de la UCM, Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología. Presidente del Aula Internacional.

Abrirá la primera mesa de trabajo, moderada por D. Rafael Junquera de Estéfany, Catedrático de la Facultad de Derecho UNED, Presidente de Funderética; D. Héctor Sánchez Rodríguez, Director Ejecutivo del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello de Chile, que presentará la ponencia “Ética y Economía de la Salud”. Se unirá al debate D. Fernando Bandrés Moya, quien disertará sobre el tema “tecnologizar” el acto sanitario.

Tras el descanso tendrá lugar la segunda mesa de trabajo que estará moderada por Dña María Tormo Domínguez. Esta sesión ofrecerá dos propuestas: “Tecnoética: un nuevo paradigma”, a cargo de Dña Sara Bandrés Hernández, Profesora Honorífica de la Facultad de Medicina y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid en Derecho Sanitario; y “Dilemas éticos en la pandemia de Covid-19”, ponencia de D. Benjamín Herreros Ruiz Valdepeñas, Director del Instituto de Ética Clínica y Miembro del Comité de Bioética y Derecho Sanitario ASISA.

El Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos recuerda a los participantes que es necesario realizar la matrícula al XIII Seminario para obtener el certificado de asistencia. La jornada podrá seguirse en diferido a partir del día 23 de noviembre en www.biomedicinayetica.org y los perfiles sociales del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos.

Para más información  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios