Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • La Fundación Europea para el Estudio y la Reflexión Ética (FUNDERÉTICA) en colaboración con el Departamento de Filosofía Jurídica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, organizan el VI Encuentro de Ética y Sociedad, que se celebrará el próximo 24 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNED.
  • La pandemia COVID 19, sus consideraciones médicas y sus consecuencias en la forma de vida de las personas mayores, centrarán los temas de debate en las distintas mesas de trabajo.
  • El evento, que será emitido por el Canal UNED, está dirigido por D. Rafael Junquera de Estéfani, catedrático de Filosofía del Derecho.

Siguiendo la línea de las anteriores ediciones, el VI Encuentro de Ética y Sociedad seguirá debatiendo sobre ética y mayores. En esta edición 2020 se propone como objeto de análisis la incidencia de la pandemia del coronavirus COVID 19 en la calidad de vida, la salud y las expectativas vitales de las personas mayores.

El panel “La medicina ante la pandemia” inaugurará la jornada de debate y contará con la participación de D. Antonio Fuertes Ruiz de Urbina, microbiólogo, que presentará la ponencia “¿Un virus indomable?”; y D. Fernando Bandrés Moya, Catedrático de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid, que propondrá una reflexión sobre la saturación del sistema sanitario provocada por la pandemia.

La intervención de D. José Luis Pareja Rivas, Antropólogo y Director del Centro Residencial para personas mayores Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Santa Fe Granada), abrirá el segundo panel que lleva por título “Las personas mayores son discriminadas” y que analizará la gestión de la pandemia realizada desde los centros residenciales para mayores. Se incorporará al análisis Dña Ana María Marcos del Cano, catedrática de Filosofía del Derecho UNED.

El panel “Confinados: la soledad de los mayores” en la que D Francisco Javier de la Torre Díaz, profesor de Teología Moral y Bioética de la Universidad Pontificia de Comillas, quien junto a su ponencia presentará el Cuaderno “Los confinados: manual de resistencia para salir fortalecidos tras el COVID 19. Cerrará la sesión Cesar García Rincón con la presentación del programa para el bienestar emocional y social de personas mayores "Cantando Emociones" de la Fundación FADE.

Colaboran con el VI Encuentro la tienda online espaciosolidario.org, Fundación FADE, P4U, CRPM Ntra, Sra, Perpetuo Socorro y la agencia Mediación, Imagen y Comunicación.

El VI Encuentro de Ética y Sociedad se emitirá online por el Canal UNED. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre de 2020. Toda la información disponible para hacer efectivo el documento de inscripción, el pago de la matrícula o la solicitud de beca en www.espaciosolidario.org/producto/encuentroeticaysociedad más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios