LA SALUD Y LAS TIC

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Euskadi y Health 2.0. Basque realizarán el próximo día 29 de octubre a las 18:00 horas, un debate para conocer diferentes casos de usos de las TiC en el ámbito de la salud.

Health 2.0 Basque tiene como objetivo reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local. Fue fundado en 2016 por Gonzalo López, Director Desarrollo Negocio de Grupo Lanit, Juan Carlos Santamaría, Director Comunicación de Inithealth (Grupo Init) y Blanca Usoz, Coordinadora de Salud Laboral de Grupo Eroski

Las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) están siendo las protagonistas en el sector de la salud, la biotecnología, la e-Health, la teleasistencia, telemedicina…

En esta época en la que estamos viviendo las TIC, son más necesarias que nunca para poder llegar a asistir y hacer frente a las diferentes enfermedades que azotan a la humanidad: el cáncer, la covid, la diabetes, etc. Los pacientes necesitan de una asistencia más continuada y en algunos casos, en tiempo real para poder tener una mejor calidad de vida y sobre todo una detección precoz.

Se contará con la participación de:

Presentación y Bienvenida al evento:

• Zaloa Campillo Mandaluniz, Responsable de la secretaría técnica del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Euskadi
  • Juan Carlos Santamaría, Co-Fundador de Health 2.0 Basque y Director de Comunicación de Inithealth

Moderador:

• Álvaro Ubierna, Decano en Euskadi del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación, COO y Co-Fundador de RKL

Ponentes:

• Iñaki Gutiérrez-Ibarluzea: Doctor en Neurociencia (Director de Innovación Organizativa y de Gestión BIOEF)
  • Alfonso Medela: Físico y experto en Big Data (CTO y Co-fundador de Legit Health)
  • Joxean Saez de Ocariz: Físico (CEO y co-fundador de Grupo Init)
  • Iurgi Hormaza: Ingeniero (Socio de Lanit Consulting)
  • Maider Alberich: Ingeniera de Telecomunicación (Socia y Co-Fundadora de Naru Intelligence)