• Con más de 18 años de trayectoria profesional, Ana Peiró se incorpora a Biogen España en un momento histórico para la compañía biotecnológica en cuanto a investigación científica y crecimiento
• La compañía biotecnológica líder en Neurociencias en España avanza en su crecimiento y refuerza su equipo directivo con una fuerte apuesta por la captación y retención de talento

Madrid. – 26 de octubre de 2020.- La compañía biotecnológica Biogen sigue avanzando en su estrategia de crecimiento y evolución en España, con la incorporación de Ana Peiró como nueva Directora Médica en España. Con esta incorporación, Biogen muestra una vez más su firme convencimiento en la que la innovación en el liderazgo con la captación y retención del talento es fundamental para el éxito de la compañía.

En su nueva posición, Ana Peiró estará ubicada en Madrid y liderará la estrategia e implementación de las actividades y proyectos del Departamento Médico para toda la filial en España. Además, será miembro del Leadership Team español, contribuyendo a definir y ejecutar la estrategia de la filial en un momento histórico de Biogen respecto a crecimiento y desarrollo.

Ana Peiró se incorpora al equipo directivo de Biogen con una sólida trayectoria profesional de más de 18 años en el sector farmacéutico, tras su paso por compañías como Lilly, Merck, Astellas, AbbVie y Roche. Se incorpora en Biogen tras su última etapa en Ipsen, donde ha desempeñado el cargo de Medical & Regulatory Director Iberia.

Es licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en Oncología Radioterápica por el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Ana Peiró señala: “Biogen es una compañía que he seguido de cerca desde hace tiempo, y que siempre me ha atraído por su perfil biotecnológico y compromiso con la excelencia científica. Formar ahora parte de ella es una oportunidad increíble, con la que espero poder contribuir, junto con todo el equipo de la filial española, en ese gran reto que nos marcamos día a día, que es mejorar las vidas de los pacientes. Biogen está experimentando en estos momentos un nivel de crecimiento en investigación científica y desarrollo de tratamientos para enfermedades con grandes necesidades no cubiertas, como es el caso de enfermedades neurológicas como el Alzheimer, la esclerosis lateral amiotrófica o el Parkinson; y también en enfermedades raras como la coroideremia, el lupus o la atrofia muscular espinal. Vivir de cerca esta etapa desde un punto de vista médico y científico es muy ilusionante, y que tener la oportunidad de participar en proyectos donde realmente puedes llegar a transformar la vida de las personas, aún es más motivante”.

Sobre Biogen
En Biogen, nuestra misión es clara: somos pioneros en neurociencia. Biogen descubre, desarrolla y suministra terapias innovadoras a nivel mundial para personas que viven con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas graves, así como terapias adyacentes relacionadas. Biogen, una de las primeras empresas mundiales de biotecnología, fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp, y, hoy en día, cuenta con el porfolio líder de medicamentos para tratar la esclerosis múltiple, ha introducido el primer tratamiento aprobado para la atrofia muscular espinal, comercializa biosimilares de biología avanzada, y se centra en el avance de programas de investigación en esclerosis múltiple y neuroinmunología, trastornos neuromusculares, trastornos del movimiento, Alzheimer y demencia, oftalmología, inmunología, trastornos neurocognitivos, neurología aguda y dolor. Regularmente, publicamos información que puede ser relevante para nuestros inversores en nuestra página web www.biogen.com. Para conocer más detalles, visite www.biogen.com y síganos en las redes sociales: Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.

Burson Cohn & Wolfe (BCW)
Marta Gállego

Biogen