Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Madrid, 11 de noviembre de 2020 El próximo 27 de noviembre tendrá lugar el acto fundacional de SEMDOR con un programa científico internacional de máximo nivel científico.

SEMDOR nace con la misión de agrupar a todos los profesionales sanitarios implicados en el manejo del paciente con dolor.

El dolor es un síntoma y una patología que está presente en multitud de enfermedades y situaciones clínicas tanto agudas como crónicas. El dolor es además uno de los componentes más discapacitantes para los pacientes que lo sufren, no sólo por su repercusión física y mental sino porque en muchas ocasiones puede llegar a limitar el óptimo abordaje terapéutico de otras patologías de base.

Estando el dolor presente en casi todas las enfermedades se hace imprescindible un abordaje científico y clínico multidisciplinar, que involucre a todos los profesionales sanitarios que diagnostican, tratan y monitorizan a los pacientes con cualquier tipo de dolor.

Con esta visión y misión nace SEMDOR, sociedad científica de alcance internacional en la que participan médicos, farmacéuticos, psicólogos, odontólogos, fisioterapeutas, enfermeras, etc...

SEMDOR nace también con un gran apoyo y respaldo de instituciones y personalidades relevantes en el mundo sanitario que han entendido la importancia de su misión, con el convencimiento de que su creación es un gran hito histórico que marcará el rumbo hacia la multidisciplinariedad como una nueva forma de trabajo en la medicina.

El evento fundacional del día 27 es el punto de partida de este camino multidisciplinar y supone el inicio de una nueva forma de trabajar que beneficiará a todos los pacientes que sufren dolor de cualquier tipo, intensidad y duración.

El abordaje de una patología como el dolor ha de ser holístico y sistémico, de forma que todos los profesionales implicados en el manejo de un paciente con dolor han de trabajar en coordinación.

Esta coordinación se ha de alcanzar a través de 2 mecanismos básicos:

1- Compartiendo y haciendo accesibles todos los conocimientos científicos basados en la evidencia relacionados con el dolor.

2- Implementando sistemas de comunicación eficientes de forma que todos los profesionales sanitarios implicados trabajen al unísono y en la misma dirección.

SEMDOR abre camino al ser la primera en dar este paso histórico en el campo de la medicina clínica al apoyar esta nueva forma de trabajar que sin duda se irá extendiendo en el futuro a otras patologías.

Con esta visón, SEMDOR se ha marcado unos objetivos inmediatos entre los que destacamos:

- La promoción de la capacitación para el tratamiento del dolor.

- Conseguir que la medicina del dolor sea una especialidad médica.

- Promover tratamientos multidisciplinarios como parte esencial del tratamiento del dolor.

- Creación de un campus docente universitario de dolor en el que se genere y se transmita todo el conocimiento científico sobre dolor a todas las profesiones sanitarias.

El objetivo ultimo será siempre beneficiar a todos los pacientes que sufren dolor. Cualquier profesional sanitario es bienvenido en SEMDOR y todas las profesiones sanitarias tienen voz en SEMDOR a través de múltiples grupos de trabajo y áreas de interés.

 
Publicado por
Juan Carlos Santamaría
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios