Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Los trabajadores de AbbVie participan en una jornada de sensibilización sobre diversidad y superación junto con la Fundación A LA PAR

Madrid, 3 de diciembre de 2020.- Como parte de su compromiso con la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades, AbbVie, compañía biofarmacéutica, organiza para sus empleados una jornada de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Dentro del programa, Raquel Cárcamo, agente de sensibilización de la Fundación A LA PAR, compartirá su historia personal de superación como mujer con discapacidad intelectual.

Tal y como explica Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie, “hemos organizado esta jornada porque creemos que actividades como estas son experiencias muy enriquecedoras que nos ayudan a mejorar nuestra forma de hacer las cosas y nos acercan a las distintas realidades de las personas. La inclusión es uno de nuestros principios fundamentales, que define como somos”.

La Fundación A LA PAR trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad. Con el programa “Decir la propia palabra” tienen como objetivo sensibilizar acerca de los beneficios de la diversidad en las organizaciones, y de los derechos de las personas con discapacidad intelectual. También, trabajan para capacitar a las compañías en la inclusión de este colectivo.

Según Raquel Cárcamo, “este tipo de sesiones cambian los ojos a la sociedad sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la diversidad y el trabajo en equipos mixtos, que terminan siendo más ricos e inteligentes”.

“Sabemos que el testimonio en primera persona de los formadores con discapacidad intelectual es la estrategia comunicativa que mayor impacto tiene en la audiencia, - comenta Raquel Cárcamo. Permite conectar con la capacidad de la persona y visibilizar su máxima potencialidad, generando así una experiencia nueva capaz de modificar los sesgos inconscientes que habitualmente asocian la discapacidad con un menor valor social”.

Sobre la Fundación A LA PAR:

La Fundación A LA PAR trabaja con las personas con discapacidad intelectual por sus derechos y su participación en nuestra sociedad. Cree que así́ será́ más rica y diversa. En torno a esta misión, la Fundación ha crecido tanto en número de servicios como de personas atendidas, unas mil en la actualidad, y emplea a casi 500.

Diseña apoyos allá donde la persona con discapacidad intelectual encuentra barreras para su participación: educación, empleo, vivienda, ocio, deporte, sanidad, justicia...Busca también promover una sólida red de puentes en todos los ámbitos de la sociedad para que las personas con discapacidad intelectual estén cada día más involucradas en ella.

Creada en 1948, su trayectoria en estos años la convierte hoy en un referente, nacional e internacional, en el ámbito de la discapacidad intelectual. Su mayor aval son estos más de 70años de ejemplaridad y compromiso con la dignidad de las personas. Lucha por un mundo mejor: está convencida de que es un ideal alcanzable.

Incluida en la Business Guide 2008 creada por Naciones Unidas y siendo una de las 85 ONGs del mundo (sólo 2 españolas) de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

Acerca de AbbVie

AbbVie es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, comprometida en el desarrollo de terapias avanzadas innovadoras para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y un enfoque innovador único para mejorar los tratamientos en cuatro áreas terapéuticas principales: inmunología, oncología, virología y neurociencia. Los empleados de AbbVie trabajan cada día, en más de 75 países, para facilitar soluciones de salud para las personas de todo el mundo. Para más información acerca de AbbVie, por favor, visite www.abbvie.es. Síguenos en Twitter , LinkedIn o Instagram.

Para más información puedes contactar con:

Rosalind Fernández – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agencia Prodigioso Volcán:

Fundación A LA PAR