• La compañía vuelve a convertirse en empleadora de referencia en nuestro país tras superar un exigente proceso de certificación
  • El sello Top Employer 2021 pone en valor el compromiso de Pfizer con sus profesionales y el esfuerzo de la compañía para ofrecer empleo de calidad y fomentar el mejor entorno laboral

Madrid, 25 de enero de 2021.- Top Employers Institute ha otorgado por segundo año consecutivo su sello Top Employer 2021 a la compañía farmacéutica Pfizer España. Este reconocimiento certifica las excelentes políticas de Recursos Humanos que han guiado los esfuerzos de la compañía.

En la evaluación de la certificación de este año, la compañía ha conseguido aumentar 19 puntos respecto al resultado global de la certificación del año anterior. Para lograrlo, Pfizer ha destacado por invertir en sus políticas y estrategias centradas en el Bienestar de los empleados, buscando la conciliación laboral, fomentando la desconexión digital y apostando por programas de salud para los profesionales; y por el fomento de la Diversidad e Inclusión, con diferentes iniciativas entre los empleados. Además de estas áreas, la evaluación ha destacado otros puntos fuertes en la gestión de personas, como son la Sostenibilidad, la Ética y los Valores, la Gestión del Cambio o el apartado de Reconocimiento y Recompensa.

Para lograr la certificación Top Employer, las empresas deben superar un exigente proceso que evalúa 600 prácticas de desarrollo de personas en 10 áreas: estrategia de talento; planificación de la plantilla; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios; y cultura.

Es un orgullo contar con un equipo de profesionales como el que tenemos. Personas increíbles que destacan por su talento y diversidad y que están totalmente comprometidas con nuestro propósito: innovaciones que cambian la vida de los pacientes, ha expresado Sergio Rodríguez, director general de la compañía. “Recibir nuevamente el sello Top Employer es uno de los mejores reconocimientos al esfuerzo constante de todas las personas que forman parte de Pfizer España. Nuestros profesionales son nuestro mejor activo y este galardón está dedicado a todos ellos, porque sin su implicación no hubiera sido posible lograrlo”, ha añadido.

Pfizer España cuenta, además, con otros galardones en la gestión de personas, como el XIII Premio para la Racionalización de Horarios Españoles (ARHOE), que reconoce la implantación de acciones que propicien unos horarios más racionales; la Mención Especial a la mejor práctica en el marco de la crisis del Covid-19 de los VI Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad de la Fundación Diversidad, y el de empresa finalista en el “TOP 10 Diversity Company 2018”, en la 6ª Edición de los Premios INTRAMA de Diversidad. Para Ana Gómez, directora de Recursos Humanos de Pfizer España, “uno de los valores más importantes en Pfizer son nuestros profesionales. Cada día nos esforzamos para cumplir nuestro compromiso con su bienestar y esta certificación supone el reconocimiento de todas las iniciativas en el desarrollo de nuestras políticas de Recursos Humanos”, ha asegurado. “Esta certificación nos llena de orgullo y es la prueba de que estamos avanzando en el ámbito de la gestión de personas situando a nuestros colaboradores en el centro”.

Top Employers Institute es una autoridad global en el reconocimiento de excelencia en las prácticas de capital humano. Por medio de su programa de certificación, las empresas participantes pueden validarse, certificarse y reconocerse como empleadores de referencia. Fundado en 1991, Top Employers Institute ha certificado a más de 1.600 organizaciones de 119 países.

Pfizer, innovaciones que cambian la vida de los pacientes®

Pfizer, como compañía biomédica que trabaja para mejorar la salud de las personas, se dedica al desarrollo de terapias y vacunas innovadoras para curar y prevenir enfermedades o aliviar sus síntomas. Con una trayectoria de más de 170 años, Pfizer mantiene su compromiso con la sociedad y apuesta por la I+D para dar respuesta a las necesidades médicas de hoy y del mañana. El avance de la ciencia y la tecnología, así como su aplicación médica, exige colaborar con todos los implicados para maximizar la cartera de medicamentos y que la innovación farmacéutica llegue a todas las personas que la necesitan de manera rápida, asequible, fiable y con transparencia, de acuerdo a los más altos estándares de calidad y seguridad. Para más información www.pfizer.es