Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

-        En el transcurso del mismo, se profundizó en el Documento de Consenso sobre Dispositivos   Susceptibles de Liberar Nicotina (DSLN) del CNPT, presentado en diciembre.

-        Se trata de un informe consensuado, con evidencia contrastada y científica, sobre un tipo concreto de estos dispositivos que no contienen tabaco, pero sí nicotina, los cigarrillos electrónicos (CE).

-      En el informe, se establecen diferentes propuestas, de acuerdo con la Declaración de Madrid, CNPT-ENSP de junio de 2018, firmada por más de 60 organizaciones científicas, sanitarias y ciudadanas.

 

Madrid, 16 de abril de 2021

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), integrado por 38 sociedades científicas, consejos de colegios profesionales y asociaciones civiles y de pacientes, realizó el pasado día 14 de abril su primer webinario, en el contexto de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus SARSCoV-2.

Se realizaron un total de 467 inscripciones, con un registro de 18 países diferentes (España, Argentina, Chile, Cuba, Uruguay, México, Panamá, Perú, Ecuador, Luxemburgo, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal, Guatemala, Austria, Suecia y Gran Bretaña).

Además, se contó con traducción simultánea, a través de la cual los asistentes pudieron escuchar a los ponentes, según el idioma seleccionado (versión en español o en inglés).

La presentación de la sesión fue realizada por el Dr. Andrés Zamorano Tapia, presidente del CNPT y moderada por la Dra. Ana Mª Furió Martínez, vicepresidenta primera del CNPT.

Por su parte, Mª del Carmen González Carreño, vicepresidenta segunda del CNPT, expuso el origen del Documento de Consenso sobre Dispositivos Susceptibles de Liberar Nicotina del CNPT, así como la estructura del mismo, explicando que se trata de un documento que cuenta con una rigurosa revisión bibliográfica de toda la evidencia científica disponible hasta el momento sobre los cigarrillos electrónicos.

Además, se contó con un análisis externo del documento de consenso, a través de la participación de un experto, el Dr. Silvano Gallus, que hizo una lectura crítica del mismo, ofreciendo una visión más allá de nuestras fronteras. Esto supuso un enriquecimiento para todos los asistentes al webinario y una gran aportación constructiva, al tratarse de un tema vivo y de gran actualidad que precisará de más actualizaciones y revisiones futuras.

Por último, de la mano de nuestra experta Marta Trapero Bertran, vocal de la Junta Directiva del CNPT, tuvimos la oportunidad de conocer la visión de los diferentes países europeos sobre la fiscalidad de estos dispositivos y cuáles podrían ser las recomendaciones para España.

Durante el desarrollo del webinario, se hizo pública la traducción al inglés del Documento de Consenso del CNPT sobre dispositivos de liberación de nicotina, que ya está disponible en la web del CNPT: https://cnpt.es/assets/docs/cnpt-consenso-ecigar-eng-2020.pdf

En los próximos días se podrá acceder a la grabación íntegra del webinario, a través de la web del CNPT (https://cnpt.es), de acceso libre para aquellas personas interesadas que no hayan podido estar conectadas de forma síncrona, durante su emisión el pasado día 14 de abril.

El balance de este primer webinario es muy satisfactorio, por parte de la Junta Directiva del CNPT, dada la gran acogida que tuvo la sesión y el interés que despertó en las personas asistentes.

 

Contacto para entrevistas o petición de información adicional:

Departamento de Comunicación CNPT

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 655 021 281

https://www.cnpt.es/

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios