Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

La alimentación, un factor determinante en el desarrollo maxilar de los niños

  • La lactancia materna favorece el desarrollo de la boca y ayuda a prevenir maloclusiones
  • El consumo de ciertos alimentos influye de manera determinante en la salud bucodental de los más pequeños

Madrid, 16 de mayo de 2021. La boca, al igual que el resto del cuerpo, va formándose a medida que crecemos. Dormir bien y alimentarnos de manera correcta y equilibrada, son algunos de los factores que pueden favorecer su desarrollo.

Para la Dra. Romina Vignolo, directora de la clínica Boca a Boca Dental, “es muy importante que los niños lleven una dieta equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos para maximizar la ingesta de nutrientes y favorecer el desarrollo craneofacial”.

Importancia de la lactancia para el desarrollo craneofacial

Los primeros meses de vida de los bebés, en los que la lactancia tiene un papel fundamental, son determinantes para la salud bucodental. Este tipo de alimentación estimula la acción muscular y ayuda al desarrollo de los maxilares y la estructura de la mandíbula.

Además, la Dra. Vignolo, afirma que “la lactancia materna contribuye de manera muy positiva a la sincronización de las funciones bucales: respiración, masticación, succión, deglución y fonación”.

¿Qué alimentos se deben consumir?

A partir de los seis meses la boca es la protagonista del crecimiento de los bebés: aparecen los primeros dientes de leche, abandonan la lactancia y comienzan a ingerir alimentos sólidos.

Es fundamental para el desarrollo de su dentadura y maxilares que ingieran alimentos más duros que les obliguen a masticar. De esta forma se reducen las posibilidades de necesitar aparatos ortopédicos dentales.

Acostumbrar a los niños a consumir alimentos blandos es un error ya que requieren menos trabajo muscular de lo normal lo que impide su desarrollo dental y, en muchas ocasiones, provoca maloclusiones. Además, unos malos hábitos de masticación hacen que los niños sean más propensos a acumular sarro y placa bacteriana y, por lo tanto, a padecer enfermedades periodontales y caries.

“Es muy importante elegir bien los alimentos que conforman la dieta de los niños ya que su consistencia es clave para favorecer la normalidad funcional y el correcto desarrollo craneofacial”, concluye la Dra. Vignolo.

Sobre Boca a Boca Dental

Boca a Boca es una clínica dental con más de 20 años de experiencia situada en la zona noroeste de Madrid (con centros en Majadahonda y Villanueva del Pardillo) formada por un equipo médico multidisciplinar de profesionales comprometidos con la actividad docente universitaria de pregrado, postgrado y con la investigación. Se caracteriza por ser una clínica familiar cuyos valores son la honestidad, la experiencia, el conocimiento, la continua formación y la empatía con los pacientes.  Su mayor satisfacción está en los vínculos creados con pacientes tratados desde que eran niños y los resultados a largo plazo, que les hace contar con la fidelidad de sus pacientes. Conceden importancia a los pequeños detalles, ésos que a veces pasan desapercibidos y hacen de cada tratamiento una experiencia personalizada y cercana.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios