Sepa Bone Regeneration Online Global Summit

Santiago de Compostela,

punto de encuentro mundial de expertos en regeneración ósea

• El evento pretende congregar a más de 4000 participantes de forma virtual, así como a 60-80 expertos que acudirán de forma presencial al encuentro

• La cumbre, que tendrá lugar del 15 al 20 de septiembre, contará con varias jornadas formativas que se retransmitirán en directo desde el Palacio de Congresos para todo el mundo

• Santiago de Compostela reunirá a los principales exponentes de la industria del sector odontológico, con representantes de más de 40 países

• Esta cumbre supone, además, un impulso definitivo al turismo MICE en Galicia

Santiago de Compostela, 21 de julio.- Del 15 al 25 de septiembre se celebra el “Sepa Bone Regeneration Online Global Summit”un evento que se realizará desde Santiago de Compostela pero que tiene un carácter eminentemente internacional y virtual con alcance global, situándose como el punto de encuentro para expertos de todo el mundo que trabajan en el ámbito de la regeneración periodontal y ósea.

Como destaca el Prof. Juan Blanco, coordinador principal de la reunión y profesor titular de Periodoncia de la Universidad de Santiago de Compostela, “se puede considerar un evento único e innovador a nivel europeo, e incluso mundial, que incluye sesiones novedosas, como la reunión de las fundaciones o un symposium de interés mundial sobre regeneración ósea organizado desde la independencia científica y la pluralidad clínica. A juicio de este experto, la cita va a poner a nuestra ciudad y a la Universidad en lo más alto, pero creo que lo más importante es el contenido científico de toda la cumbre”.

Un encuentro pionero

Este novedoso encuentro, promovido por la Fundación Sepa, cuenta con el apoyo de instituciones de relevancia y prestigio mundial, como la Foundation for Oral Rehabilitation (FOR), la Oral Reconstruction Foundation(ORF), el International Team for Implantology (ITT) y la Federación IberoPanamericana de Periodoncia (FIPP), entre otras entidades educativas, además de disponer de la colaboración de casi una decena de empresas como socios corporativos, y con el liderazgo de la Universidad de Santiago de Compostela y de la propia Sociedad Española de Periodoncia.

“El objetivo es revisar los retos y avances en regeneración ósea desde un punto de vista global, yendo desde la parte biológica a la clínica a través de conferencias basadas en indicaciones terapéuticas”, indica el Prof. Blanco. Además, se incluyen en el programa científico debates entre miembros destacados de las fundaciones que dedican parte de su presupuesto a investigar en regeneración ósea (ITI, ORF, FOR), encuentros tipo ‘meet the mentor’, la reunión de ITI scholarships, sesiones de hands-on, corporate forum,…sin olvidar conferenciantes de máximo nivel y cirugías en directo conducidas por expertos de reconocido prestigio mundial

En definitiva, como subraya el coordinador de la reunión, “nuestra intención es favorecer la aplicación del conocimiento científico a la práctica clínica”; y es que, como apunta el Prof. Blanco, la investigación debe tener un objetivo de traslación a la clínica, ya que si no fuese así no tendría valor”.

Será la I Cumbre Global de Regeneración, pero la reunión nace con la firme intención de ser mucho más que un evento puntual y periódico. Así, servirá, entre otras cosas, para la presentación de la Comunidad de Conocimiento Sepa Regeneración, que estará liderada por el Prof. Juan Blanco.

Como avanza el presidente de Sepa, el Dr. Antonio Bujaldón“se trata de una actividad pionera a nivel internacional y que espera aglutinar a los expertos más destacados en el ámbito de la regeneración del tejido oral y acaparar el interés de profesionales de todo el mundo”. A ello contribuirá, “la conectividad que permite el carácter virtual de la mayor parte de las sesiones que se celebrarán en el marco de esta actividad, así como su carácter gratuito”. Y es que, como continúa explicando el Dr. Bujaldón, “es un objetivo prioritario de Sepa que esta Cumbre de alcance global esté abierta a todos, incluyendo a los posgrados de Periodoncia, de Implantes y de Cirugía, así como a las sociedades científicas de estas disciplinas de España y de otros países interesados en conocer la evidencia existente en la regeneración de tejidos”.

Un programa ambicioso y de excelencia

De la veintena de sesiones y presentaciones especiales previstas para esta reunión, destacan especialmente dos eventos. El sábado 18 de septiembre tendrá lugar, en el transcurso de prácticamente todo el día, el Simposio Internacional de Regeneración (ver programa: http://www.sepa.es/international-symposium/en/#programa), del que es coordinador científico Mariano Sanz. El simposio se retransmitirá en directo a todo el mundo desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, admitiendo también una asistencia presencial.

Otro punto culminante del programa científico previsto para esta Cumbre será la cirugía en directo que elsábado 25 de septiembre realizarán Óscar González y Paulo Mesquita, y a la que podrán asistir virtualmente todos los usuarios conectados al evento. Además, el 17 de septiembre, desde la clínica del Dr. Juan Blanco en Santiago de Compostela, se retransmitirá una cirugía en directo para más de 20 países.

Además de mesas redondas, simposios monográficos y cirugías en directo, se llevarán a cabo actividades virtuales ‘Hands On’ y sesiones ‘Meet the Mentor’, en la que destaca el encuentro de ocho jóvenes investigadores internacionales con su maestro Daniel Buser, quien presentará en el transcurso de la cumbre su libro “30 años de Regeneración Ósea Guiada”, publicado por Quintessence.

Figuras de talla mundial participarán como panelistas en este evento; entre ellas, destacan expertos como Juan Blanco, Christoph Hammerle, Marc Quirynen, Nelson Pinto, Martina Stefanini, Anton Sculean, Daniel Buser, Óscar González, Luca De Stavola, Luca Cordaro, Federico Hernández Alfaro, João Carames, Nerea Sánchez, Vanessa Ruiz-Magaz, Rony Jung o Istvan Urban, entre otros.

Santiago de Compostela, un valor añadido

Según destaca el presidente de Sepa, “Santiago de Compostela es la ciudad ideal para nuestra sociedad científica y para nuestra Fundación, por sus dimensiones y capacidad hotelera, para reemprender la actividad congresual de nuestro país. De hecho, se considera que este congreso es un germen de la reactivación económica de

la industria MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) de España y, en concreto, de los eventos y jornadas científicas.

Como cifras destacadas de esta cumbre global online de regeneración ósea, aparte de los 4000 asistentes virtuales previstos, se espera contar con más de 40 representantes internacionales en la cena de gala en el Parador de Santiago.  El evento congregará en Santiago a más de 60 científicos y lideres de opinión internacionales. Un equipo técnico formado por más de 50 profesionales hará posible esta cumbre virtual.

Para más información:

Paco Romero. Telf. 639.64.55.70. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Miguel López.Telf.91.314.27.15Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://www.cuidatusencias.es; https://www.sepa.es