Día Mundial del Sexo: El “69”, mucho más que una postura sexual

¿Eres de los pocos que todavía no sabe que cada 6 de septiembre se celebra internacionalmente el Día Mundial del Sexo? Y por supuesto, no es casualidad que la fecha coincida con una de las posturas sexuales más extendidas en la materia. De hecho, tanto es así que, 2 de cada 10 españoles asegura que el ‘69’ es su postura sexual favorita, según los datos extraídos del último Barómetro de Control ‘Los jóvenes y el sexo’. ¿Cúmulo de coincidencias? ¡No lo creo!

Con los datos en la mano, seamos sinceros: a todos nos encanta pasarlo bien en la cama. Así, pese a los estragos que nos ha dejado la pandemia, nuestra opinión respecto al sexo se mantiene intacta: 9 de cada 10 españoles (91%) considera que el sexo es importante en su vida. No solo es importante, sino que sabemos disfrutar de nuestros encuentros sexuales: según las cifras, el 81,3% de los españoles están muy satisfechos con la calidad de sus relaciones. ¿Sabías que el bondage es una de las prácticas sexuales más realizadas por los españoles (30,1%)? Además, los vibradores (44,5%), el sexo anal (40,8%) o el sexo virtual (35,9%) son algunas de las prácticas más populares. ¡Lo digital está de moda!

AUTOPLACER: UNA FORMA DE PRACTICAR SEXO MÁS

Sin duda, además del sexo (tal y como lo conocemos), existen otras formas de sentir placer sexual. La masturbación no solo nos lleva a cuidarnos y a conocernos mejor, sino que hace que nos sintamos más felices con nosotros mismos. De hecho, según el estudio de Control, un 85,4% de los españoles considera imprescindibles los preliminares. Y si hablamos de llegar al clímax, el 43,4% confirma llegar al orgasmo más de una vez durante la misma relación sexual (¡y hay un 22% que asegura que entre 2 y 3 veces!).

Esta semana, practiques el ‘69’ o no, lo importante es que disfrutes de tus relaciones, sean de una forma u otra, siempre dando prioridad al placer. Además, según el estudio, 8 de cada 10 españoles reconoce que le gustaría probar cosas nuevas en la cama y 9 de cada 10 afirma tener fantasías sexuales... ¡el Día Mundial del Sexo es la excusa perfecta para empezar a innovar!