Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo

  • Tan solo el 23% de los españoles reconoce llevar un control exhaustivo de su tensión arterial, según el IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española de Pic Solution

  • Los españoles reconocen como pilares fundamentales del autocuidado para evitar la hipertensión una alimentación adecuada (82%); evitar el consumo de tabaco y alcohol (67,9%) o mantener una actividad física regular (81,7%)

Madrid, 27 de septiembre de 2021. – La pandemia provocada por la COVID-19 nos ha cambiado a muchos niveles, pero sin duda lo más relevante ha sido cómo vigilamos algunos de nuestros síntomas desde entonces: la fiebre, la tos o el dolor en el pecho. Pero, ¿nos hemos olvidado de otras enfermedades por el camino? Con motivo del Día Mundial del Corazón, conviene recordar que la primera causa de muerte en el mundo son las enfermedades cardiovasculares[1], originadas por múltiples factores como la hipertensión, que padece al menos 1 de cada 10 españoles (13%).

Así lo revela el IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española’ de la compañía Pic Solution, especializada en productos para el autocuidado de la salud, que ha aprovechado este día que se celebra cada 29 de septiembre, para analizar algunas de las principales características y tendencias relacionadas con aquellas patologías que nos afectan al corazón, vasos sanguíneos y accidentes vasculares en el cerebro y que pueden ser causadas por factores como el tabaquismo, la diabetes, la presión arterial alta, la obesidad o la contaminación del aire.

Según los datos facilitados por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el 42,6%2 de la población adulta española es hipertensa; aunque el 37,4% de ellos se encuentra sin diagnosticar3. Un balance que podría estar ligado a los resultados del barómetro, puesto que al menos 1 de cada 10 españoles (13%) reconoce padecer hipertensión arterial crónica, una patología que, por otro lado, prevalece en el género masculino, con un 16%, frente al 9,3% de las mujeres.

LOS ESPAÑOLES Y LA TENSIÓN ARTERIAL: ¿SOMOS CONSCIENTES DE LA IMPORTANICA DE SU CONTROL PERIÓDICO?

Según los datos del Barómetro de Pic Solution, el 20% de los encuestados reconoce controlar su tensión arterial varias veces al mes, mientras que un 30% lo hace con una frecuencia menor. No obstante, otro 20% de los encuestados asegura no tomarse la tensión. De hecho, más de la mitad prefieren tomársela desde sus propias casas (66%), seguido de la consulta del médico (32,7%) y la farmacia (21,6%).

Lo difícil de estas enfermedades siempre es cómo detectarlas a tiempo. Según los datos, el 67% de las personas reconocen vivir con unos niveles de tensión normales, a diferencia del 12% que afirma ser hipertenso. Algunos de los síntomas más comunes para su detección, que no deberían pasar desapercibidos, son el dolor de cabeza (71%), el zumbido de oídos (55%) o los mareos y náuseas (46%). También es importante tener en cuenta otros síntomas como la fiebre (13%), el dolor de estómago (11%) y el insomnio (18,8%).

EL AUTOCUIDADO Y LOS BUENOS HÁBITOS, FUNDAMENTALES PARA LA PREVENCIÓN

Teniendo en cuenta los últimos datos registrados sobre el autocuidado, el 72,4% de los españoles ha manifestado una mayor preocupación por su salud desde que comenzó la pandemia. Por ello se ha incrementado la tendencia que ya se venía observando con anterioridad: el interés por el autocuidado. Pero ¿qué prácticas son las más adecuadas para evitar la hipertensión?

En líneas generales, los españoles identifican como buenos hábitos asociados a un menor riesgo de padecer enfermedades una buena alimentación (81,7%), controlando el exceso de sal y el consumo de alimentos ultra procesados, evitar las sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco (68%), así como ejercitarse al menos 30 minutos cada día (81,7%). Hombres y mujeres coinciden en que el control de parámetros como la tensión o el peso son otra piedra angular para el cuidado personal (66,8%).

Estos datos, no obstante, contrastan con la falta de control en casa, ya que los tensiómetros tan solo se encuentran en 4 de cada 10 hogares españoles (45%). Es por ello, por lo que Pic Solution, compañía especializada en salud y autocuidado, se hace eco de las necesidades de la sociedad para desarrollar sus productos. De hecho, cuenta con dispositivos como el ‘Mobile Rapid Wrist o el ‘Moble Rapid’, dos modelos de tensiómetros que no solo permiten conocer la tensión arterial, sino mantener un seguimiento detallado gracias a su sincronización con los smartphones. ¿El objetivo? Facilitar a la sociedad la supervisión de la enfermedad, contribuyendo a que el diagnóstico de la hipertensión sea cada vez más precoz.

Sobre PiC Solution:

PiC Solution, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especialista en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de productos de autocuidado. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias. Además, PiC Solution dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con hospitales, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

Contacto para la prensa:

Javier Giner / Irene Monmeneu

Telf: 913846700 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios