Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Iniciativa organizada por la dietista-nutricionista Azahara Nieto a la que se suma el CODINMA

Madrid 25 de noviembre de 2021- Con el objetivo de reclamar la inserción de los Dietistas-Nutricionistas en la Sanidad Pública, el Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (CODINMA), se suma a la iniciativa puesta en marcha por nuestra colegiada Azahara Nieto (@secomecomosevive), quien ha convocado una concentración ante la sede del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social el próximo viernes, 26 de noviembre a las 19.00 horas.

Desde el CODINMA “consideramos que la Sanidad Pública es un derecho de todos. Pacientes y profesionales nos reclaman, somos muy necesarios, y por este motivo, luchamos por el acceso universal al Dietista-Nutricionista en la Sanidad Pública”.

Con relación a esta demanda, el CODINMA recuerda que España es el único país europeo que no cuenta con Dietistas-Nutricionistas en la Sanidad Pública. Algo que como indica el documento científico-técnico elaborado por el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Cataluña, Codinucat, en Europa y otros países del mundo, como Canadá, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda, la figura del Dietista-Nutricionista ya está incorporada dentro del sistema sanitario, donde ejerce su actividad como agente líder encargado de la atención dietético-nutricional de la población para promover la salud, previniendo y tratando enfermedades.

Precisamente, Cataluña incorporó recientemente esta figura en la Atención Primaria, algo que “esperamos que ocurra pronto en Madrid”, manifiestan fuentes del colegio madrileño. Y es que, como indican diversos estudios recogidos en el documento de Codinucat, la incorporación del Dietista-Nutricionista en la AP podría conllevar, entre otros beneficios, una mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas, reducción de la demanda de visitas médicas y menos prescripción de fármacos.

CONCENTRACIÓN: POR LA INCLUSIÓN DEL DIETISTA-NUTRICIONISTA EN LA SANIDAD PÚBLICA

Cuando:             Viernes, 26 de noviembre de 2021

Dónde:               P.º del Prado, 18, 28014 Madrid

Hora:                  19.00 horas

     

Sobre el CODINMA

El Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid conforma un lugar de encuentro entre profesionales y ciudadanos, que representa y defiende los intereses de sus más de 800 colegiados, así como representa a la profesión del Dietista-Nutricionista, contribuyendo a la promoción del derecho a la salud y a una asistencia sanitaria de mayor calidad.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios