Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Laboratorios Rubió, farmacéutica especialista en medicamentos para las áreas de cardiovascular, reumatología, urología, nefrología y sistema nervioso central, ha adquirido a la empresa especializada en nutracéuticos FISIOPHARMA. La operación forma parte de la implementación del plan estratégico de la compañía que tiene como palancas de crecimiento la innovación; la entrada en nuevos segmentos de negocio con desarrollos propios o a través de adquisiciones y la internacionalización.

Con la compra de Fisiopharma, Laboratorios Rubió apuesta por el mercado OTC incorporando a su porfolio una completa gama de productos dirigidos a las neuropatías del sistema nervioso central y al tejido muscular y articular. Los productos OTC tienen una cuota de mercado del 35% y en los últimos años ha manifestado importantes crecimientos.

Los productos de Fisiopharma se complementan con gran parte de nuestros medicamentos ya que actúan sobre las mismas áreas terapéuticas por lo que estamos convencidos de que vamos a generar sinergias, tanto en la prevención como en el tratamiento, que darán respuesta a las necesidades de los pacientes”, afirma Pelayo Rubió, CEO de Laboratorios Rubió. Los nutracéuticos son productos de origen natural con propiedades biológicas activas y que desempeñan una actividad específica en las funciones fisiológicas.

Para la distribución de estos productos, la farmacéutica va a seguir apostando por el consejo del profesional de la salud, “Para nosotros es fundamental la colaboración con el médico y la farmacia, ya que apostamos por el asesoramiento profesional para que las personas utilicen aquellos productos que realmente son más adecuados para el problema de salud que padecen, que sean compatibles con su medicación y para asegurar un uso correcto”, afirma Pelayo Rubió.

Laboratorios Rubió, que antes de la adquisición ya disponía en su cartera de productos de algunos alimentos dietéticos para Usos Médicos Especiales, piensa seguir manteniendo el foco de la empresa en los medicamentos de prescripción y en los test de diagnóstico in vitro al tiempo que desarrolla el mercado OTC. La farmacéutica tiene una filial, PRODUCTS & TECHNOLOGY, para potenciar el área de I+D+i, al tiempo que participa en BIOSFER TESLAB con la que ha desarrollado Liposcale®, un test avanzado de lipoproteínas basado en Resonancia Magnética Nuclear (RMN).

Laboratorios Rubió, radicada en Barcelona donde también se encuentra situada su planta productiva, es una farmacéutica con más de 50 años de historia que finalizará este 2021 con una facturación de 73 millones de euros. La empresa, que cuenta con una plantilla de 170 trabajadores, ha crecido un 33% por encima de su previsión gracias al buen comportamiento de las ventas de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional. Laboratorios Rubió es una sólida compañía en pleno proceso de expansión y crecimiento que en menos de cinco años ha duplicado su cifra de negocio neta.

Este 2021 ha sido también el primer año en la que Laboratorios Rubió ha comercializado productos en el exigente mercado de EE.UU. Para el 2022, la empresa espera alcanzar una facturación de 92 millones de euros.

Por otra parte, Laboratorios Rubió sigue teniendo como objetivo la compra de algún laboratorio europeo especializado en pharma con el objetivo de seguir potenciando su área internacional. La farmacéutica mantiene relaciones comerciales en más de 60 países y cuenta con una red de más de 80 partners a nivel mundial. Las ventas internacionales suponen actualmente el 35% de la facturación total de la compañía. os.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios