• Este sistema de resonancia magnética desarrollado por Siemens Healthineers, permite realizar numerosos estudios con la cabeza del paciente fuera del gantry, mejorando así el confort durante la exploración y reduciendo la claustrofobia.
  • MAGNETOM Altea también permite hacer estudios avanzados y más ajustados en el tiempo a pacientes en las áreas de traumatología, oncología y cardiología.
  • Unos 7.000 pacientes al año se beneficiarán de este nuevo sistema de resonancia magnética.

Madrid, 24 de enero de 2022.- El grupo sanitario Affidea, compañía líder Europeo y nacional en el Diagnóstico por Imagen que incorpora la más avanzada tecnología en las técnicas de Resonancia Magnética, TAC y PET-TAC, ha instalado en la Clínica Manchón de Tibidabo, en Barcelona, un nuevo sistema de resonancia magnética desarrollado por Siemens Healthineers. MAGNETOM Altea ha sido diseñado para ofrecer la máxima consistencia y robustez en los estudios de resonancia, ya que permite resultados estandarizados y reproducibles a la vez que simplifica y acorta el tiempo de preparación y escaneo.

Radiología centrada en el cuidado del paciente

Esta solución de resonancia magnética incorpora un sistema revolucionario de reducción de ruido durante el estudio, que permite sustituir la ansiedad del paciente por confort y confianza. Además, gracias a la tecnología BioMatriz, única de Siemens Healthineers, permite el ajuste automático a la biovariabilidad de los pacientes, dando lugar a un diagnóstico más preciso que permite examinar a cualquier paciente sin importar su estado o condiciones física.

MAGNETOM Altea está diseñado con el objetivo claro de ofrecer estudios de resonancia magnética de gran rapidez, y permitirá atender con tiempos más ajustados y mayor confort a los pacientes que precisen estudios avanzados en las áreas de traumatología, oncología y cardiología. Una mayor amplitud en el interior de la máquina y un tubo más corto permitirá atender a pacientes que en instalaciones más antiguas presentaban claustrofobia.

La incorporación de este equipo es una muestra más del compromiso que durante más de 40 años ha tenido la clínica Manchón de Tibidabo con la salud y que, como legado de los casi 80 años de especialización en radiología de la familia Manchón, permitirán que más de 7.000 pacientes al año se beneficien de las ventajas de su uso. Según Pilar Manchón, Regional Medical Director de Affidea, “estamos muy satisfechos por este cambio, que supone una evolución hacia una radiología más centrada en el cuidado del paciente sin perder las prestaciones más avanzadas. En nuestro centro de Tibidabo siempre nos hemos especializado en el paciente claustrofóbico y a la vez en disponer de la última tecnología para obtener los mejores diagnósticos. Creemos que este nuevo equipo permitirá aunar ambos objetivos con una mayor satisfacción de los pacientes y de los clínicos que nos refieren los estudios”.

Inteligencia Artificial incorporada para mejorar el confort del paciente

Además de su imán ultracorto, que permite realizar numerosos escaneos con la cabeza del paciente fuera del gantry, destacan las innovaciones dirigidas a aumentar la eficiencia del flujo de trabajo. Así, gracias a las tecnologías GO, respaldadas por Inteligencia Artificial y con la innovadora tecnología BioMatrix, se reducen numerosos pasos del flujo de trabajo que permiten que el paciente deba pasar menos tiempo dentro del equipo.

"En nuestra compañía creemos que solo con la mejor innovación podemos crear los servicios que profesionales y sociedad reclaman y por ello es una línea fundamental de nuestro día a día. Gracias a nuestra tecnología, podemos obtener resultados fiables y estandarizados en tiempos más reducidos, lo que es beneficioso para el sistema de salud en general y para los pacientes en particular”, explica Alberto Martínez, director general de Siemens Healthineers España.