Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • Los pacientes, a través de la Asociación de Pacientes de Psoriasis y Familiares (Acción Psoriasis) han tenido voz en el Congreso Nacional de Psoriasis (GPS).

  • En los últimos dos años, Acción Psoriasis ha mantenido 29 reuniones con diferentes cargos sanitarios de las Consejerías de Sanidad regionales con el fin de adquirir compromisos por parte de las autoridades sanitarias que permitan un acceso equitativo a todas las terapias innovadoras para el tratamiento de la psoriasis

Pacientes de psoriasis y dermatólogos se han dado cita en la 7ª reunión del Grupo de Psoriasis del Congreso Nacional de Psoriasis (GPS) para buscar sinergias que permitan mejorar la vida de quienes conviven con psoriasis.

Acción Psoriasis logo

En este foro, los pacientes con psoriasis, representados por la Asociación de Pacientes de Psoriasis y Familiares (Acción Psoriasis), han tenido voz y un importante protagonismo. Esta patología afecta al 2,5% de la población española, de los cuales el 53% la padecen en grado moderado-severo, según indican los resultados de la encuesta NEXT Psoriasis llevada a cabo por Acción Psoriasis entre 1.265 pacientes con la enfermedad de toda España.

"Valoramos positivamente escuchar la voz del paciente y confiamos en seguir desarrollando de forma conjunta proyectos que nos permitan mejorar las necesidades de las pacientes", ha destacado el Dr. Pablo de la Cueva, jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor y secretario del Grupo de Psoriasis de la AEDV. “La psoriasis es una de las enfermedades más prevalentes en dermatología. Actualmente, disponemos de un amplio arsenal terapéutico, con tratamientos innovadores que nos permiten ofrecer las soluciones personalizadas a nuestros pacientes”.

Para Santiago Alfonso, director de Acción Psoriasis, es clave trabajar en la mejora de la asistencia sanitaria a los pacientes con psoriasis. “Por ello, desde la Asociación estamos manteniendo reuniones con las autoridades sanitarias -nacionales y autonómicas- con el objetivo de contribuir a la humanización en la asistencia sanitaria e incrementar el abordaje multidisciplinar”.

 

29 reuniones, un objetivo: erradicar la inequidad

Desde 2019, Acción Psoriasis ha mantenido 29 reuniones con diferentes cargos nacionales y autonómicos, con el fin de conseguir el compromiso de las autoridades en la lucha contra la inequidad y el acceso a las innovaciones terapéuticas en psoriasis.

El objetivo principal de estos encuentros es que los dermatólogos tengan a su disposición los recursos (tratamientos) necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes. “Desde Acción Psoriasis seguimos luchando para que no haya inequidades territoriales y que todos los pacientes, con independencia de su código postal, puedan tener acceso a toda la innovación terapéutica disponible”, ha explicado Santiago Alfonso.

En esta línea, el Dr. José Manuel Carrascosa, coordinador del Grupo Español de Psoriasis y jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, ha destacado que “hay que exigir que todos los dermatólogos, y por tanto sus pacientes, dispongamos de acceso a todo el abanico terapéutico, incluidas las últimas innovaciones, porque cuando no es así se producen problemas de inequidad”.

“Hemos detectado algunas barreras en nuestra práctica clínica diaria, desde cuestiones clínicas hasta prácticas, donde muchas veces encontramos dificultades a la hora de prescribir uno u otro tratamiento. En este sentido, es fundamental que los dermatólogos sepamos cuáles son los mecanismos para que se autorice un fármaco y su uso”, ha subrayado el Dr. Pablo de la Cueva.

 

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios