Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba
  • BC Workstation es una aplicación web que ofrece una visión retrospectiva y centralizada de toda la información vital de los pacientes monitorizados.
  • Amplía el acceso del profesional sanitario a información relevante del paciente desde el punto de vista de cardiología, hemodinámico y de su mecánica ventilatoria.
  • Navegación intuitiva y sencilla en ordenadores, smartphones y cualquier navegador de internet.

Madrid, Barcelona 8 de marzo de 2022.- Better Care, empresa biotecnológica que desarrolla soluciones de software innovadoras basadas en inteligencia artificial para la atención, seguimiento y supervisión del paciente con monitorización continua, ha obtenido el marcado CE de conformidad para BC Workstation, parte de la plataforma de conectividad BC Link, de la propia compañía. La marca CE acredita que Better Care cumple con los requisitos de seguridad y salud para software sanitario clase IIB que describe el marco normativo europeo en la Directiva 98/79/CE para este tipo de productos.

BC Workstation es una aplicación web diseñada para su uso en áreas de cuidados críticos como UCI, URPA, UCI de cardiología o unidades de Urgencias y que ofrece una visión retrospectiva y centralizada de toda la información monitorizada en los dispositivos médicos conectados a un paciente. Como detalla el Dr. Josep Maria Nicolás, médico intensivista en el Hospital Clínic de Barcelona. “la conectividad y compatibilidad de sistemas ayuda a optimizar los flujos de trabajo; la monitorización del paciente en remoto y la productividad del personal clínico con el consiguiente efecto positivo sobre la gestión sostenible del hospital”.

Dependiendo de las necesidades específicas de cada hospital o unidad de críticos, BC Workstation está disponible en tres opciones diferentes: BC Cardiac Workstation, estación de trabajo remota de cardiología y   hemodinámica; BC Vent Workstation, de ventilación mecánica y BC Advanced Workstation, versión que aúna las dos opciones anteriores.

Análisis retrospectivo de toda la información vital del paciente en una sola aplicación

Como todas las aplicaciones de software de Better Care y que son innovaciones incrementales a partir de su sistema de conectividad global BC Link, BC Workstation permite la revisión, en alta resolución, de toda la información clínica monitorizada en los diferentes dispositivos y fabricantes que conviven en un hospital. Y es que, como explica el Dr. Nicolás, “un paciente monitorizado genera millones de datos aislados que provienen de dispositivos médicos con diferentes formatos y protocolos de comunicación y que han de ser interpretados de manera efectiva”. En este sentido, BC Workstation amplía el acceso a información relevante del paciente con detalle desde el punto de vista de cardiología, hemodinámico y de su mecánica ventilatoria desde su ingreso hasta su alta.

Además, el conjunto de datos al que accede BC Workstation, almacenados según lo definido por el estándar CDA (Arquitectura de Documentos Clínicos), puede exportarse y aprovecharse en diferentes áreas hospitalarias como EMR, HIS, PACS, etc.

Interoperabilidad de datos hospitalaria completa

BC Link proporciona interoperabilidad hospitalaria a través de BC MView, aplicación que captura la información clínica de los dispositivos médicos y que es, además, capaz de comunicarse e intercambiar datos con los diferentes sistemas de información que operan en un hospital. Esta interoperabilidad se traduce en una integración completa con sistemas departamentales, sistemas de almacenamiento de imágenes cardiológicas y Data warehouse; integración de la historia clínica electrónica del paciente, así como integración con el resto de las áreas del hospital como sistemas IoT, distribución y gestión de alarmas. Toda esta tecnología posibilita el continuo asistencial del paciente gracias al flujo constante de datos durante todo su itinerario asistencial, desde el transporte de emergencias, estancia hospitalaria, alta y seguimiento post-hospitalario.

Información en remoto

BC Workstation permite consultar la información vital detallada del paciente a través de una aplicación web apta para ordenadores, smartphones y cualquier navegador web mediante una interfaz completa e intuitiva. Al mismo efecto, las diferentes pestañas de la aplicación permiten una navegación fácil y progresiva, el seguimiento de eventos, la evolución por tendencias y el análisis cardiológico retrospectivo.

Pin It

Notas de prensa ANIS

Acceso a usuarios