• A través del ‘Mes del Bienestar’, que este año celebra una nueva edición, AbbVie ha ofrecido recursos y herramientas a sus empleados que promueven hábitos saludables que contribuyan a su bienestar.
    • La compañía ha puesto a disposición de toda la plantilla talleres sobre técnicas posturales, nutrición, pilates y gestión de la incertidumbre.

Con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre sus empleados, durante este mes de marzo la compañía biofarmacéutica AbbVie ha puesto en marcha el ‘Mes del Bienestar’, una iniciativa que este año celebra una nueva edición. Como parte de su compromiso por garantizar el bienestar y la salud de sus empleados, la compañía ha puesto a disposición de la totalidad de la plantilla varios talleres sobre técnicas posturales, nutrición, pilates o gestión de la incertidumbre que han sido impartidos por profesionales de cada ámbito.

logo abbvie

“Nuestro mayor compromiso son y siempre serán las personas y el mes del bienestar es el marco ideal para ayudar a los empleados a identificar y reflexionar sobre hábitos diarios para acercarse a un estilo de vida más sano”, detalla Yolanda García, directora de Recursos Humanos de AbbVie España.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa global de AbbVie Vitality, que tiene la finalidad de ofrecer recursos y herramientas a los empleados que contribuyan a garantizar el equilibrio entre su vida personal y profesional a través de cuatro pilares: mente sana, cuerpo sano, realización personal y balance entre la vida personal y profesional. “Los empleados son nuestro mayor y principal activo. Nos parece fundamental apostar por formatos que contribuyan a su desarrollo personal y profesional y que, al mismo tiempo, les haga seguir sintiéndose orgullosos de la Compañía en la que trabajan”, subraya Yolanda García.

Durante este mes y como parte de su apuesta por la salud y el bienestar, AbbVie también se ha sumado a la Carrera contra el Cáncer, animando a todos sus empleados a unirse a esta iniciativa. “En AbbVie, fomentamos la participación de los empleados en este tipo de acciones que tienen un doble objetivo: apoyar a los pacientes a la vez que damos lo mejor de nosotros mismos en una actividad que contribuye a mantenernos saludables y superar metas personales”, matiza Yolanda García.

AbbVie: una de las compañías más reconocida del sector

AbbVie hace una firme apuesta por la atracción, gestión y retención del talento. Esta es una de las razones que ha hecho que sea reconocida como la mejor compañía del sector farmacéutico para trabajar en el mundo, según el ránking World's Best Workplaces 2021. Además, también ha sido galardonada por Great Place to Work como mejor compañía biofarmacéutica para trabajar en España y en Europa en el mismo año.